La hostelería de Sevilla factura un 10% más en el puente que en 2022 por la "sólida afluencia" de turistas y la clientela local

Restaurante en la céntrica plaza San Francisco de Sevilla
Restaurante en la céntrica plaza San Francisco de Sevilla
R.M.T
Restaurante en la céntrica plaza San Francisco de Sevilla

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y provincia (AHSP) ha hecho un balance "positivo" del Puente de la Constitución y la Inmaculada, en el que, según ha destacado este lunes su presidente, Alfonso Maceda, se ha registrado un 10% de incremento en la facturación en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

Una subida que la patronal atribuye "principalmente" a la "sólida afluencia de turistas nacionales y al reclamo continuo de la clientela local", especialmente en la "última parte del puente", en el que ha acompañado el buen tiempo. 

La "sinergia" entre turistas y sevillanos "ha fortalecido" la actividad económica en el sector, "consolidando una tendencia positiva para los negocios de la ciudad, en especial los de la zona centro y barrios colindantes, donde se concentra la mayor oferta de actividades", ha sostenido Maceda. 

Este aumento en la facturación "no sólo refleja la vitalidad del turismo interno, sino también la confianza de los residentes locales en la oferta gastronómica y de ocio", ha apostillado el presidente de la AHSP al tiempo que ha pedido al Gobierno municipal "que sea comprensivo con esta situación de aglomeraciones de público, dentro del marco de la seguridad".

Cabe recordar que en los últimos meses el Gobierno local ha llevado a cabo varias batidas contra los veladores ilegales en los diferentes barrios de la ciudad.

De cara a las previsiones de Navidad, la asociación se ha mostrado "optimista", como demuestra "el aumento de contratación".  "Nos encontramos ante uno de los periodos anuales de mayor importancia para Sevilla, no sólo desde el punto de vista económico, sino también a nivel de contratación", ha señalado Alfonso Maceda.

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