Este es el barrio de Ferrol más barato para comprar un piso: el precio ronda los 50.000 euros de media

El Ferrol, galerías y modernismo
Este es el barrio más barato de Ferrol para comprar un piso.
visitferrol.com
El Ferrol, galerías y modernismo

El precio del metro cuadrado no da tregua a los interesados en comprar una vivienda. En los últimos meses, el mercado inmobiliario ha sufrido una constante subida del coste de los pisos en todas las ciudades de España. Así lo muestra un informe elaborado por Idealista con datos recogidos el pasado mes de noviembre. El estudio, que hace una comparativa de los precios en los últimos años, revela que el metro cuadrado ha alcanzado los 2.027 euros de media nacional.

Esta subida del 7% se ha notado en Galicia, donde el metro cuadrado se encuentra en los 1.373 euros de media. Sus cuatro provincias también han experimentado subidas en los precios. A Coruña es la segunda más cara de la Comunidad: el precio del metro cuadrado se ha elevado hasta los 1.337 euros de media. La cifra se queda por debajo de la media autonómica, que solamente la ha superado la provincia de Pontevedra.

A pesar de que las ciudades de A Coruña (2.337 euros/m2) y Santiago de Compostela (1.912 euros/m2) tengan precios elevados, que llegan a superar la media provincial y autonómica, hay una ciudad que se coloca como la más barata de Galicia. Se trata de Ferrol, donde el metro cuadrado se queda en los 863 euros.

Cuál es el barrio más barato de Ferrol

A pesar de que Ferrol es la ciudad más barata de Galicia para comprar un piso, algunos de sus barrios se han encarecido en los últimos años y han sobrepasado el precio medio de la ciudad. Es el caso del Centro y la Zona Ultramar, donde el metro cuadrado se paga a 964 euros y 931 euros, respectivamente. 

Sin embargo, sigue habiendo otros barrios de Ferrol que tienen precios muy asequibles, aptos para cualquier bolsillo. El más barato con diferencia es Caranza, donde el metro cuadrado cuesta 643 euros de media en la zona. Esto significa que un piso de unos 80 metros cuadrados, que son unos de los más demandados por las familias, costaría en torno a los 50.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento