Almeida pide explicaciones al delegado del Gobierno por la ola de "apuñalamientos"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
EP
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha valorado este lunes que el delegado del Gobierno en la Comunidad, Francisco Martín, debe dar explicaciones por el repunte de incidentes con armas blancas en la capital.

Lo ha expresado después de que se produjeran varios casos durante la semana pasada y de que este mismo sábado un grupo de jóvenes propinara por la noche dos machetazos a otro en una calle del madrileño distrito de Tetuán, en un supuesto nuevo episodio de ataque de pandilleros, han informado a Europa Press fuentes policiales.

"El delegado del Gobierno debe dirigirse a los madrileños y decirles cuáles son las razones de todos estos incidentes y de todos estos apuñalamientos, porque Madrid es una ciudad que es conocida por sus datos de seguridad ciudadana, y, desde luego, en ningún momento podemos bajar el esfuerzo ni podemos cejar en nuestro empeño", ha manifestado, antes de participar en el acto institucional por la Constitución en la Real Casa de Correos.

Así, ha destacado que el delegado tendrá que reforzar los medios de seguridad y los dispositivos policiales, a la vez que ha vuelto a criticar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, siga con su "obsesión de que Madrid no pueda cubrir esas mil plazas de Policía Municipal" que tienen vacantes.

"No le pedimos dinero al Gobierno de España para cubrir esas plazas. Lo que le pedimos es que nos autorice a cubrirlas. Y es que nos parece disparatado, en los tiempos que vivimos, con las cesiones que se están haciendo a Cataluña, que a Madrid, con cargo a nuestro dinero, no se nos permita cubrir las mil plazas de Policía Municipal", ha reiterado Martínez-Almeida. A lo que ha añadido que en el Ayuntamiento están "hondamente preocupados" por esta situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento