Sobredosis de fentanilo, la causa de la muerte del joven actor Evan Ellingson

Evan Ellingson en 'CSI: Miami'
Evan Ellingson en 'CSI: Miami'
CBS
Evan Ellingson en 'CSI: Miami'

Después de que se hallase su cuerpo sin vida en la cama de su habitación en Fontana, ciudad del condado de San Bernardino, a principios de octubre, los medios norteamericanos comenzaron a especular sobre las causas de la muerte, a los 35 años de edad, del actor Evan Ellingson, quien se retiró de la interpretación en 2010.

Antigua estrella infantil, conocido por películas como La decisión de Anne, donde compartió protagonismo con Abigail Breslin o Cameron Diaz, o series como La familia salvaje, 24 o CSI: Miami, las primeras pesquisas policiales apuntaron que podría deberse a un tema de drogas, dado que había tenido problemas en el pasado de adicciones.

De hecho, lo último que se sabía sobre su muerte es que no se encontraron signos de violencia o de suicidio en el cuarto donde se halló su cadáver, pero sí restos de parafernalia para drogarse, a pesar de que, según su padre, Michael, Evan Ellingson se había rehabilitado y estaba bastante mejor.

Sin embargo, el departamento forense del sheriff del condado de San Bernardino ha finalizado su investigación y, tal y como ha podido confirmar gracias a sus fuentes el portal de noticias TMZ, el actor murió por una sobredosis accidental de fentanilo, tal y como revelan la autopsia y el informe toxicológico del cuerpo.

El fentanilo, un opioide sintético extremadamente barato cien veces más potente que la morfina y 50 más que la heroína, se ha convertido ya en la principal causa de muerte por sobredosis en las grandes ciudades de Estados Unidos, una plaga que está dejando imágenes de auténtica catástrofe zombi en algunos de los barrios más pobres.

La muerte de Evan Ellingson a causa de este estupefaciente se une a la de otras 'celebrities' que también sucumbieron ante el fentanilo: el actor Michael K. Williams, el joven intérprete Angus Cloud, el rapero Lil Peep,  los cantantes Coolio y Mac Miller, o el nieto de Robert De Niro, Leandro de Niro, han sido otras de sus víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento