Angus Cloud y otras 'celebrities' que han fallecido por su adicción al fentanilo

Angus Cloud.
El actor Angus Cloud.
Europa Press
Angus Cloud.

La crisis del fentanilo en Estados Unidos está causando estragos entre la población más empobrecida. Las imágenes de calles enteras de sus ciudades más importantes con sus habitantes con comportamientos "de zombis" están saliendo a la luz y muchos las comparan con otras antiguas de otras epidemias a causa de las drogas como la que tuvo lugar con el crack en la segunda mitad de los años 80.

Ahora, sin embargo, son los opioides los que están llevando a la sobredosis a multitud de personas en el país norteamericano. De hecho, ya son varias las celebrities que han fallecido a causa de este consumo masivo. La última de ellas, Angus Cloud, actor de la exitosa serie de HBO Euphoria.

La autopsia  del intérprete de Oakland ha revelado que el intérprete perdió la vida a los 25 años tras una "intoxicación aguda por efectos combinados" de fentanilo junto a otras sustancias: metanfetamina, cocaína y benzodiacepinas. Pero desgraciadamente no es el primero. Estas son algunas otras estrellas que han muerto debido a esta nueva crisis.

Michael K. Williams

El actor neoyorquino Michael K. Williams, famoso por sus papeles de Omar Little en The Wire y de Albert Chalky White en Boardwalk Empire, fallecía en septiembre de 2021. Fue su sobrino quien encontró el cadáver en su apartamento de Williamsburg. Su adicción a las drogas acabó con una sobredosis de fentanilo, heroína, cocaína, y parafluorofentanilo. En febrero de 2022 cuatro hombres fueron arrestados en relación a su muerte: todos se declararon culpables en abril de ese mismo año.

El actor estadounidense Michael K. Williams, en la ceremonia de los premios Emmy 2019, en Los Ángeles, California (EE UU).
El actor estadounidense Michael K. Williams, en los premios Emmy 2019.
ETIENNE LAURENT / EFE

Mac Miller

En septiembre de 2018, en su casa de Los Ángeles, su asistente lo encontró sin vida. Mac Miller había cautivado al mundo con su rap emocinal en el que hablaba de temas como la salud mental y la angustia. Su álbum Swimming fue nominado al premio Grammy solo un mes antes de su fallecimiento a causa de una mezcla de fentanilo, cocaína y alcohol. Tres hombres fueron arrestados por un año después, todos ellos declarados culpables.

Bobby Brown Jr.

Hijo del cantante Bobby Brown, quien fuera esposo de Whitney Houston, siguió los pasos de su padre en la industria musical... Pero también en sus problemas con las drogas: fue hallado muerto en su casa de Los Ángeles en noviembre de 2020. Tenía 28 años. Había sido visto antes de su muerte bebiendo alcohol y esnifando cocaína. El informe de toxicología reveló que además había fentanilo en su organismo. Su madre, Kim Ward, aseguró que no le gustaban las drogas y que había fallecido por dejarse influenciar fácilmente por quienes le rodeaban.

Lil Peep

El rapero, que llegó a ser definido por la revista Rolling Stone, como "el Kurt Cobain de esta nueva generación", tenía 21 años cuando su cuerpo fue encontrado sin vida durante una parada en Tucson, Arizona, dentro del autobús de su gira. Era 2017. La muerte se produjo por una sobredosis accidental de fentanilo y Xanax, aunque el informe también halló restos de cannabis, cocaína, hidrocodona y oxicodona.

Coolio

Ganador de un Grammy gracias a su canción más famosa, Gangsta's Paradise, el rapero californiano fue encontrado muerto en el baño de la casa de un amigo en Los Ángeles. Fue en septiembre de 2020, a sus 59 años. Aunque en un principio se pensó que su fallecimiento se debía a un paro cardíaco, el posterior informe forense aclaró que se había debido a una sobredosis accidental de fentanilo, metanfetamina y heroína.

El rapero Coolio, durante un concierto en Polonia en 2014.
El rapero Coolio, durante un concierto en Polonia en 2014.
GRZEGORZ MICHALOWSKI / EFE

Leandro de Niro

A sus 19 años, Leandro de Niro, nieto de Robert de Niro y, como él, también actor —participó en la versión de 2018 de la cinta Ha nacido una estrella—, fue encontrado muerto el pasado 3 de julio en su casa. La combinación tóxica que acabó con su vida contenía fentanilo, bromazolam, alprazolam, 7-aminoclonazepam, ketamina y cocaína. A resultas de la muerte del hijo de la hija mayor del doble ganador del Oscar, la cual fue adoptada por él, resultó detenida una mujer, Sophia Marks, responsable de la venta de las drogas que acabaron con su vida.

El nieto de Robert De Niro, Leandro De Niro Rodríguez, junto a una imagen de su abuelo.
El nieto de Robert De Niro, Leandro De Niro Rodríguez, junto a una imagen de su abuelo.
GETTY
Mostrar comentarios

Códigos Descuento