Cinco menores detenidos por la violación grupal de una niña de 15 años en Alicante

Imagen de archivo de coche de la Guardia Civil
Imagen de archivo de coche de la Guardia Civil
EP
Imagen de archivo de coche de la Guardia Civil

Cinco adolescentes, de edades comprendidas entre los 15 y 17 años, han sido detenidos en la localidad alicantina de Dolores como presuntos autores de la violación grupal de una menor de 15 años. 

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, los menores fueron detenidos el pasado martes. Al día siguiente fueron puestos a disposición de Fiscalía y ya han ingresado en distintos centros de menores de Valencia, Castellón y Alicante, donde recibirán educación sexual. 

Los hechos se produjeron el pasado día 10 en un descampado cercano al polideportivo de Dolores, según la denuncia de la víctima, y la investigación realizada por el Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Guardia Civil. La menor se encontraba supuestamente afectada por la ingesta de bebidas alcohólicas en el momento de los hechos y existiría además una grabación realizada por parte de uno de los implicados, según el diario alicantino Información. 

Fuentes cercanas a la investigación han señalado que los cinco menores fueron detenidos por un presunto delito de agresión sexual grupal, ya que durante la misma hubo "felaciones y penetraciones". Los arrestados son de origen marroquí, aunque cuatro de ellos tienen la nacionalidad española, y dos de ellos formaban parte del círculo cercano de la víctima.

Recibirán educación sexual

Los cinco jóvenes recibirán educación sexual en los respectivos centros socioeducativos en los que han sido ingresados. Así lo ha confirmado este jueves Susana Camarero, vicepresidenta segunda y consejera de la Comunidad Valenciana de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda. 

En declaraciones a los medios, Camarero ha destacado que con la orden de ingreso de los cinco jóvenes se ha tomado la decisión de separarlos en distintos centros para que "no se hagan fuertes" y poder trabajar con ellos su reeducación. 

En ese sentido, ha destacado que su "preocupación" no es el tiempo que pasen en esos centros, que deberá determinarlo la autoridad judicial, sino que reciban una educación sexual. "O les educamos, les enseñamos y les sensibilizamos durante el tiempo que estén con la Administración, o de poco sirve que les tengamos en un centro socioeducativo", ha declarado.

Por ello, ha explicado que desde la Dirección General de Infancia se están revisando "qué protocolos se están desarrollando" en estos centros y que se establecerá un protocolo de actuación único para que no "reproduzcan estas violencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento