Condenado por agredir sexualmente a la hija de su esposa durante siete años

Fiscalía investiga una presunta agresión sexual de un joven a una chica en un centro de menores de Valencia
Un coche de la Policía en una foto de archivo.
20M EP
Fiscalía investiga una presunta agresión sexual de un joven a una chica en un centro de menores de Valencia

Un hombre ha sido condenado este miércoles a seis años y medio de cárcel en Gipuzkoa por violar a la hija de su esposa en reiteradas ocasiones desde que la niña tenía 13 años. El procesado ha reconocido los hechos y ha acreditado haber compensado económicamente a la víctima por los daños causados.

El imputado ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía, que ha accedido a aplicarle la atenuante de reparación del daño causado y a rebajar su petición hasta los seis años y medio de prisión a los que el hombre ha sido condenado junto a otras penas accesorias.

Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos sucedieron en el domicilio de San Sebastián en el que el procesado convivía con su mujer y la hija de esta. Las agresiones comenzaron en abril de 2013, cuando el hombre abusó de la niña "con ánimo de satisfacer sus más reprobables deseos sexuales" a pesar de "tener pleno conocimiento de que con su conducta perjudicaba claramente el derecho de la menor a su desarrollo e indemnidad sexuales".

El texto concreta cuatro ocasiones en las que, entre 2013 y 2015, las agresiones ocurrieron en este domicilio, todas con la "oposición" de la adolescente. En 2016 "mantuvo dos o tres relaciones sexuales por semana" sin el consentimiento de la víctima, que ya tenía 15 años. Volvió a agredirla en el verano de 2016 y en otras dos ocasiones más en los meses de enero y febrero de 2020, "a pesar de la fuerte resistencia que mostró la perjudicada" que "le propinó patadas, puñetazos y arañazos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento