Page muestra su preocupación por el ambiente de España: "Aflora un odio entre los ciudadanos que no es bueno"

El presidente de Castilla La-Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla La-Mancha, Emiliano García-Page.
Europa Press
El presidente de Castilla La-Mancha, Emiliano García-Page.

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su preocupación personal por la crispación y el ambiente "muy desgarrado" que se vive en el país.

En un acto con motivo del Día de la Enseñanza que se ha celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el presidente castellanomanchego ha admitido que está preocupado personalmente porque "el ambiente que se vive en el país es muy desgarrado, hay mucha crispación" y ha alertado de que "aflora un odio entre los españoles que no es bueno".

Por ello, ha comentado que en las aulas, "hay una norma elemental, que es respetarse, convivir, apreciar las diferencias" y ha afirmado que le gustaría que la sociedad "se pareciera mucho más a las aulas", pero no "que las aulas se parezcan a la sociedad".

Asimismo, ha pedido que si el Gobierno central plantea medidas que tengan que desarrollar las comunidades autónomas porque afecten a cuestiones que son de su competencia, las medidas vayan acompañadas de "la financiación correspondiente", pues ha alertado de que "las ocurrencias valen dinero".

Y también ha recordado, aunque sin citarla expresamente, las palabras de la exministra de Educación Isabel Celáa quien dijo: "No podemos pensar de ninguna de las maneras que los hijos pertenecen a los padres", sino al Estado.

Según García-Page, "lo dijo con buena intención", ya que corresponde al conjunto de la sociedad hacerse cargo de su educación, aunque ha matizado que "los niños son parte del Estado, son tan ciudadanos como el resto aunque no voten" y ha añadido que "en todo caso, son de su familia, de los padres, hasta que tengan la mayoría de edad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento