Más de 300 migrantes llegan a las costas españolas en las últimas horas

Embarcación de Salvamento Marítimo en foto de archivo.
Embarcación de Salvamento Marítimo.
Europa Press
Embarcación de Salvamento Marítimo en foto de archivo.

Más de 300 migrantes han llegado en las últimas horas a las costas españolas, en esta ocasión a Canarias y diversos puntos del Mediterráneo. En total han arribado 11 embarcaciones que han realizado largas travesías, de hasta 11 días, como el cayuco localizado en Tenerife.

En esta embarcación, avistada frente a la playa tinerfeña de El Médano, han viajado 78 personas que han llegado a tierra muy castigadas tras soportar durante una semana y media condiciones de mala mar. Como consecuencia, cuatro de ellas han sido hospitalizadas y 31 han precisado asistencia médica.

Fuentes de los servicios de emergencia han indicado que las personas que iban a bordo de esa embarcación han contado que salieron hacia Canarias desde Saint-Louis, una localidad del norte de Senegal situada a unos 1.300 kilómetros de Tenerife.

Los cayucos que están llegando estos días al archipiélago están tardando entre tres y cuatro días más en alcanzar las islas que los que lo hicieron en octubre, cuando en esta zona del Atlántico hubo unas semanas de calma que favorecían la navegación.

A Lanzarote han llegado dos expediciones, una por sus propios medios con 36 personas a bordo y otra con 47, de origen magrebí y entre los que se encuentran nueve mujeres y dos menores, rescatada por Salvamento Marítimo.

Localizadas varias embarcaciones en el Mediterráneo

Por las rutas del Mediterráneo han entrado varias embarcaciones en las últimas horas por Mallorca, Alicante, Murcia y Granada, según han informado los distintos servicios de seguridad y emergencia. De igual manera, la Guardia Civil ha interceptado a 22 migrantes de origen subsahariano que han llegado en una patera al puerto de la Colònia de Sant Jordi, en el municipio de Ses Salines, al sur de Mallorca.

Además, un menor, siete hombres y una mujer han sido localizados de madrugada cuando viajaban en una patera frente a la costa de Altea, en Alicante. Por otra parte, otras 50 personas que navegaban en cuatro pateras han sido rescatadas por la embarcación Draco de Salvamento Marítimo en las costas de Murcia

A su vez, efectivos de Salvamento Marítimo han trasladado en la madrugada de este miércoles al puerto de Motril, en Granada, a 62 personas, entre ellas dos bebés, otros cuatro menores y una mujer, todas de origen magrebí, que fueron rescatadas cuando navegaban en un pequeño barco pesquero en las cercanías de la costa granadina, según relataron tras partir de una playa en el norte de Marruecos.

Por otra parte, en el Estrecho, la Marina Real marroquí ha interceptado una pequeña balsa de playa a primera hora de este miércoles cuando se dirigía a las costas de Cádiz con cinco migrantes a bordo que carecían de elementos de flotabilidad a bordo.

Según han informado fuentes policiales, este tipo de travesías se suelen realizar durante la época veraniega, pero la buena climatología de estas jornadas está alargando este tipo de intentos de entrada irregular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento