Los migrantes llegados este año a Canarias, 31.887, superan ya la cifra de la crisis de los cayucos de 2006

Decenas de migrantes a su llegada al puerto de La Restinga.
Decenas de migrantes a su llegada al puerto de La Restinga.
Europa Press
Decenas de migrantes a su llegada al puerto de La Restinga.

Un total de 31.887 migrantes han llegado de manera irregular a Canarias hasta este sábado, 4 de noviembre, por lo que se ha superado la cifra de 31.678 que arribaron al archipiélago a bordo de pateras o cayucos en la llamada crisis de los cayucos de 2006.

En este sentido, el balance del Ministerio del Interior a 31 de octubre de 2023 apuntaba a que hasta ese día eran 30.705 los migrantes que habían llegado a las islas, lo que suponía un 111,2% más que el mismo dato del año anterior.

Además, en los primeros cuatro días de noviembre se han rescatado en el mar 1.182 personas a bordo de once embarcaciones irregulares.

Sólo en la madrugada de este sábado, Salvamento Marítimo y Guardia Civil rescataron en aguas cercanas a El Hierro cuatro cayucos que transportaban 739 los personas, entre los que hubo cuatro fallecidos y doce personas que fueron trasladadas hasta el hospital de la isla.

En este 2023 no sólo se ha superado el número de migrantes, sino también el histórico de personas que viajaban en un mismo cayuco. Fue el pasado 21 de octubre cuando fue interceptada una embarcación en la isla herreña con 320 personas, por encima del anterior récord de 271 individuos que también tuvo lugar este año, en concreto el 3 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento