Llegan las primeras caídas bruscas de las temperaturas a España: estas son las zonas más afectadas

En este comienzo de semana las temperaturas se situarán por debajo de los valores medios de la época.
En este comienzo de semana las temperaturas se situarán por debajo de los valores medios de la época.
METEORED
En este comienzo de semana las temperaturas se situarán por debajo de los valores medios de la época.

En las últimas semanas, gran parte del país, y especialmente la cornisa cantábrica y Galicia, han sufrido los coletazos de la borrasca Domingos, que ha traído viento, tormentas e importantes temporales en el norte y centro de la península.

Ahora, aunque en menor medida, seguimos sintiendo los últimos retazos de la borrasca que, en este inicio de la semana, se combina con un ambiente más fresco por la llegada de una masa de aire polar, que ha provocado el descenso térmico generalizado. 

Llega el frío

Las temperaturas mínimas de este martes han sido las más bajas del otoño, con valores negativos en algunas capitales como Teruel, Ávila y Logroño, a consecuencia de una masa de aire frío que se ha situado sobre la Península. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya había informado de un descenso generalizado de las temperaturas esta semana, así como precipitaciones y vientos fuertes en algunas zonas del país.

Además, según las predicciones, es posible que se formen brumas o nieblas matinales en zonas montañosas del norte, con menor probabilidad en el sur y las costas del nordeste. Aunque estas temperaturas bajas serán más suaves en Andalucía y en las zonas mediterráneas, así como en Canarias.

La cota de nieve se situará entre 1.200 y 1.500 metros en las montañas del extremo norte peninsular, con posibilidad de acumular más de 5 cm de nieve en la Cantábrica occidental, y entre 1.400 y 1.600 metros en el sistema Central e Ibérica oriental.

Subida de las temperaturas de nuevo

A partir de mañana, se espera un aumento progresivo de las temperaturas que se mantendrá hasta el fin de semana, junto con un aumento en la cota de nieve. 

Las temperaturas máximas y mínimas, aumentarán alcanzando sus valores más altos el domingo, que llegarán a los 25 grados en Murcia y Valencia, y aunque habrá menos heladas por la madrugada, el miércoles podría amanecer con temperaturas bajo cero en algunas capitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento