Dos personas detenidas mientras robaban en una vivienda

Fachada de la comisaría de la Policía Nacional en León.
Fachada de la comisaría de la Policía Nacional en León.
POLICÍA NACIONAL LEÓN
Fachada de la comisaría de la Policía Nacional en León.

La Policía Nacional de León ha detenido en el barrio de La Lastra a dos hombres que fueron sorprendidos in fraganti mientras robaban en una vivienda, según informaron fuentes policiales.

La actuación policial se inició después de recibir una llamada al 091 en la madrugada de este miércoles, en la cual un alertante relataba que estaba oyendo ruidos en la escalera de su vivienda y cómo había mirado a través de la mirilla y no había reconocido como vecinos a los dos hombres que estaban manipulando una vivienda de su rellano.

Inmediatamente, la Policía Nacional envió al lugar varias dotaciones que se encontraban de servicio en la provincia. Gracias a su rapidez, lograron localizar a los dos individuos en el interior del inmueble. Los agentes les interpelaron y no pudiendo articular ninguna respuesta convincente del motivo por el que intentaban abrir la puerta de la vivienda, la cual presentaba signos evidentes de forzamiento con daños en la cerradura y el marco de la puerta.

En un cacheo superficial a los dos hombres se les intervino una linterna y una pieza de madera con la que estaban manipulando la cerradura. Por todo ello, los policías procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Finalizadas las diligencias policiales, los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento