El viento y la lluvia provocan más de 300 incidencias en Sevilla, la mayoría en la capital, con caída de árboles y mobiliario

Rama de gran porte caída sobre vehículos en el barrio de Los Remedios este jueves.
Rama de gran porte caída sobre vehículos en el barrio de Los Remedios este jueves.
Europa Press
Rama de gran porte caída sobre vehículos en el barrio de Los Remedios este jueves.

La borrasca Aline ha traído definitivamente el otoño a Sevilla con  intensas lluvias y fuertes rachas de viento que podrían alcanzar a lo largo del día los 90 kilómetros por hora, provocando numerosas incidencias este jueves en la ciudad. Con más de de 300 en la provincia, la mayoría en la capital, según ha informado el servicio unificado de emergencias 112 en Andalucía. 

Esta cifra era registrada a las 16.30 horas de la tarde, por lo que se prevé que aumenten a lo largo de la jornada. Aunque hasta el momento no ha se conocen daños personales, se han producido varios incidentes que entrañaban riesgo, entre las que destacan la caída de ramas e incluso de árboles al completo, si bien también se han producido desprendimientos de cornisas y desperfectos en el mobiliario urbano. 

Resto del tronco de un árbol que se ha volcado en una zona de colegios en el barrio de Los Remedios.
Resto del tronco de un árbol que se ha volcado en una zona de colegios en el barrio de Los Remedios.
Rocío Ruz/Europa Press

En ese marco, ha caído un árbol de gran porte en la confluencia de la calle Juan Ramón Jiménez con la avenida de Flota de Indias, así como otro en la calle Torneo y uno en la intersección de las calles Naos y Niebla, en el barrio de los Remedios. 

De hecho, los propios vecinos han relatado en sus redes sociales los accidentes producidos a lo largo del día, haciéndose eco de las caídas de árboles y ramas en los diferentes puntos de la ciudad, como es el caso de una señora, que metida en el papel de 'reportera' ha retransmitido "en directo", la caída de una palmera.

Emergencias Sevilla también ha utilizado la red social X (antes Twitter) para hacer un llamamiento a la ciudadanía para tomar medidas de seguridad preventivas. Así, piden extremar las precauciones en los desplazamientos, retirar objetos que puedan caer al vacío o prestar atención a las zonas de arbolado y estructuras metálicas del mobiliario urbano. 

Cierre de parques y refuerzo de Emasesa

Ante la alerta naranja, el Ayuntamiento ha mantenido cerrados durante toda la jornada los parques y las instalaciones deportivas de manera preventiva, al igual que hizo este martes por el aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología en la que se preveían rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. 

Del mismo modo, fuentes municipales han informado que Emasesa ha activado una dotación especial de medios y personal para atender las incidencias que pudieran producirse esta tarde y noche por las lluvias anunciadas por la AemetEsta acción se suma a las tareas preventivas que se realizan periódicamente mediante inspecciones y limpieza de imbornales para la retirada, sobre todo en otoño, de las hojas caídas de los árboles.

 Actuaciones que se priorizan en las barriadas de El Plantinar, El Tiro de línea, El Juncal y las Avenidas de Miraflores y Emilio Lemos al tratarse de zonas de especial incidencia en caso de inundaciones. De hecho, este miércoles se ha actuado en las citadas zonas y se han ubicado retenes para su inmediata intervención de ser necesaria.

Las unidades desplegadas por Emasesa ante la alerta naranja se activan a través de los avisos recibidos a través del CECOP, 010 y sobre todo desde la APP Mi Emasesa y los canales sociales de la empresa de aguas. Para paliar eventuales inundaciones, también cuenta depósitos de retención de aguas pluviales o tanques de tormenta, puestos a punto para su posible activación este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento