Esta es la ciudad española que se encuentra entre las tres mejores del mundo para disfrutar de la jubilación, según Forbes

Málaga
Málaga
Getty Images
Málaga

La jubilación supone un punto de inflexión para aquellas personas a las que les ha llegado el momento de un merecido descanso después de muchos años de trabajo. Cuando llega este momento, la rutina del día a día da paso a un nuevo ritmo de vida, más calmado y donde poder disfrutar de aquellas cosas que durante los años de trabajo no eran posibles.

Muchos jubilados se plantean un cambio de ciudad cuando llega el momento de estructurar sus próximos años. Para ello, tienen en cuenta diferentes factores como el clima, los servicios, la comodidad o la disponibilidad de bienes inmuebles. Teniendo en cuenta estos criterios, la fundadora de Live and Invest Overseas, Kathleen Peddicord, ha publicado en la revista Forbes las tres mejores ciudades del mundo para jubilarse en América Latina, Europa y el Sudeste Asiático. 

Málaga, la ciudad perfecta para la jubilación

Según Peddicord, la capital de la Costa del Sol es el lugar idóneo para establecerse después de los 65 años. Su clima es el principal atractivo de la vibrante ciudad de Málaga, pues cuenta con 300 días de sol al año. A esto se le suma el tamaño de la ciudad, que es lo suficientemente grade como para poder ir andando a cualquier punto, gracias también a que es prácticamente plana. Además, muchas calles son peatonales, incluida la principal calle comercial, la Calle Larios.

El transporte es otro de los puntos a favor, pues cuenta con muy buenas conexiones gracias a sus cerca de 50 líneas entre autobús y tranvía que conectan cualquier punto de la ciudad con el centro. La bicicleta también es una buena opción para desplazarse por Málaga, pues cuenta con una amplia red de carriles bici por toda la ciudad. 

Un mercado inmobiliario en auge

Para alquileres amueblados a largo plazo, los precios medios oscilan entre 700 y 1200 euros al mes. También hay posibilidad de encontrar apartamentos para comprar por menos de 50.000 euros. Aunque en los últimos años el mercado inmobiliario de Málaga se encuentra en auge debido a las buenas condiciones de vida que ofrece la ciudad y el asentamiento de grandes multinacionales. 

Además, cuenta con una gran oferta cultural, ya que alberga varios museos internacionales, como el Museo Picasso, el Centre Pompidou, el Museo Carmen Thyssen o la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo. Tampoco faltarán festivales, carnavales, exposiciones, monumentos históricos, música, bailes y eventos deportivos en este paraíso para los amantes de la cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento