El Alcázar de Segovia inspiró el castillo de 'Blancanieves', según reconoce Disney

El castillo de la película 'Blanca Nieves y los Siete Enanitos' se inspiró en el Alcázar de Segovia.
El castillo de la película 'Blanca Nieves y los Siete Enanitos' se inspiró en el Alcázar de Segovia.
Disney
El castillo de la película 'Blanca Nieves y los Siete Enanitos' se inspiró en el Alcázar de Segovia.

Por las calles de Segovia siempre ha existido una leyenda urbana: "el Alcázar es el castillo de Blancanieves". Los segovianos lo tenían claro y así se lo hacían saber a cualquiera que llegara a los jardines de dicho monumento y se quedara con cara de "esto me resulta familiar". Pues bien, muchos años después Disney lo ha confirmado: el Alcázar de Segovia sirvió de inspiración para crear el castillo de Blancanieves y los Siete Enanitos

Así lo recoge la multinacional en una publicación donde elabora un listado de 30 localizaciones reales que han aparecido en sus películas a lo largo de sus cien años de vida. Para celebrar este aniversario tan especial, Disney ha revelado las ubicaciones más icónicas a lo largo 13 países de Europa, Medio Oriente y África, desde el Big Ben en Londres hasta la imponente sabana del Masai Mara de Kenia.

La Alhambra como monumento preferido

Según una encuesta de The Walt Disney Company, solo el 14% de los españoles conocía que el Alcázar de Segovia sirvió de inspiración a Walt Disney para diseñar el castillo de Blancanieves y los Siete Enanitos, la primera película de animación de Disney estrenada en cines en 1937, aunque en Segovia ese porcentaje es probable que roce el 100%.

El estudio ha revelado que a los españoles les gustaría ver en futuros estrenos localizaciones nacionales como la Alhambra de Granada (29%), la Sagrada Familia de Barcelona (19%) o la catedral de Sevilla (9%).  

Y respecto a las escenas de las películas de Disney preferidas por los españoles, los resultados son: en primer lugar, la de Dama y Golfo compartiendo el plato de espaguetis en La Dama y el Vagabundo, seguida por la de los enanitos cantando "Ay ho" en Blancanieves y los Siete Enanitos. Peter Pan, Campanilla y los niños volando alrededor del Big Ben en Peter Pan o Aladdín y Jasmine volando sobra la alfombra mágica en Aladdín, les siguen en la encuesta.  

Recreación de escenas míticas en lugares reales

La compañía también ha querido rendir homenaje a sus películas más emblemáticas con una sesión de fotos que recrea las escenas más icónicas como: Alicia en el laberinto de Great Fosters en Inglaterra, que sirvió de inspiración para la película Alicia en el País de las Maravillas; una foto de Mary Poppins frente a la catedral de Saint Paul de Londres, las piedras Calanais Standing Stones en Escocia que aparecen en la película Brave de Disney y Pixar o una fotografía que recrea una escena de 101 Dálmatas.   

Rebecca Cline, directora de los archivos de Walt Disney, ha recordado que su fundador sentía fascinación y se inspiraba de todo lo que le rodeaba y veía, sin importarle el lugar donde estuviera. Al final de su vida, recibió el honor de ser nombrado “el showman del mundo”, ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento