El mayor crossover de la historia: más de 500 personajes en el corto que celebra el 100 aniversario de Disney

The Walt Disney Company cumple un siglo de existencia en octubre, así que la división animada se ha movilizado para juntar todos los personajes habidos y por haber en 'Érase una vez un estudio'.
Fotograma de 'Érase una vez un estudio'
Fotograma de 'Érase una vez un estudio'
Disney
Fotograma de 'Érase una vez un estudio'

El 16 de octubre de 1923 fue fundada The Walt Disney Company, entonces bautizada como Disney Brothers Cartoon Studio (por Walt y su hermano Roy, que siempre llevó la parte económica). Esto significa que la Casa del Ratón cumple en nada el siglo de vida, una efeméride impresionante que el estudio quiere celebrar por todo lo alto. De hecho ha producido una película expresamente para tal fin. Wish: El poder de los deseos, con un rompedor estilo de animación, rinde homenaje a la trayectoria de la factoría a través de cierta estrella que concede deseos, y que focaliza el argumento. Se estrena el 24 de noviembre.

Pero antes, Disney ha planeado otra cosa. Érase una vez un estudio es un cortometraje que dirigen Dan Abraham y Trent Correy, y que mezcla animación con acción real. Se proyectó hace unos meses en el Festival de Annecy y la idea es pasar revista del legado de Disney con una reunión monumental de sus personajes de animación más conocidos. De ahí que todo tenga lugar en la propia sede de la empresa en Burbank, Los Ángeles, y la trama se desencadene cuando Mickey Mouse se propone hacer una foto colectiva. Así que ha de convocar a las distintas creaciones que han poblado las películas de Disney durante 100 años.

Peter Pan, Elsa y Anna de Frozen, Donald, Vaiana, Goofy, Bambi, Bolt… la lista es copiosa, y asciende a 543 personajes. Todos ellos aparecerán en Érase una vez un estudio, siendo reunidos por Mickey para una foto de grupo definitoria y el mayor crossover que haya presenciado la factoría que los inventó (con ¿Quién engañó a Roger Rabbit? en los años 80). Una particularidad de este corto es que no solo vuelven los personajes, también sus actores de voz: así que ahí están Kristen Bell e Idina Menzel como las hermanas de Frozen, pero también Robin Williams.

La voz del Genio en el corto pertenece, pues, a una grabación inédita de Aladdin, mientras que lo que escuchamos de Peter Pan, originalmente con la voz de Bobby Driscoll, se extrae de la propia película de los 50. Todo un evento, vaya, que podremos ver en Disney+ el próximo 16 de octubre, justo coincidiendo con el aniversario. Érase una vez un estudio se podrá ver un día antes en la cadena ABC de EE.UU.: ahí se emitirá en el programa The Wonderful World of Disney: Disney’s 100th Anniversary Celebration, prologando la emisión en abierto de Encanto.

Puedes ver el tráiler bajo estas líneas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento