Los 4 taquillazos de Disney que Telecinco va a estrenar en abierto por el 100 aniversario de la compañía

La cadena de Mediaset espera superar su veranum horribilis gracias a la compañía del ratón y su cien cumpleaños, que se celebrará el próximo 16 de octubre.
El rey del cine de animación es el último live action que ha estrenado Disney, ya que desde el 18 de julio lleva acumulados 1.469 millones de dólares en todo el mundo, según los últimos datos de Box Office Mojo. ¿Sabías lo que significan los nombres de sus personajes?
'El rey león'
WALT DISNEY PICTURES
El rey del cine de animación es el último live action que ha estrenado Disney, ya que desde el 18 de julio lleva acumulados 1.469 millones de dólares en todo el mundo, según los últimos datos de Box Office Mojo. ¿Sabías lo que significan los nombres de sus personajes?

No está siendo un verano fácil para Telecinco. El pasado julio, la cadena privada, otrora la más vista de España, registró su mínimo histórico con un 9’4% de audiencia. En pleno proceso de renovación tras la clausura de Sálvame y El programa de Ana Rosa, Mediaset no acaba de hacer pie: su apuesta para las sobremesas, Mía es la venganza, con Lydia Bosch al frente, ha sido trasladada a Divinity tras sus discreta cuota de pantalla.  

Por tanto, a Telecinco no le ha quedado más que tenderle los brazos a un caballo ganador llamado Disney. El canal fue el primero nacional en emitir, en abierto, el live-action de El libro de la selva (2016) y el de La bella y la bestia (2017).

Dirigida por Bill Condon. El remake en acción real del clásico de animación de Disney contó con Emma Watson y recaudó 1.263 millones de dólares en todo el mundo.
'La bella y la bestia'
Cinemanía

Si la primera película se quedó cerca de los mil millones de dólares en taquilla, la adaptación protagonizada por Emma Watson superó, en casi trescientos millones, esta cifra, por lo que tener la primicia para incorporarlas a su parrilla fue un movimiento estratégico para Telecinco: La bella y la bestia, por ejemplo, logró en su estreno el 21’3% de audiencia y se convirtió en la película más vista de la cadena en casi dos años.

Con semejantes antecedentes, Mediaset ha vuelto a llamar a la puerta de Disney y la compañía del ratón no sólo le ha abierto la puerta, sino que la ha invitado a celebrar su 100 aniversario con cuatro estrenos que, para Telecinco, tendrán la forma de un chaleco salvavidas. Veamos cuáles son

Un surtido de Live-action

Disney le ha tomado el gusto a versionarse a sí misma y, aunque por una parte la decisión insinúe cierto agotamiento creativo, por otro sus adaptaciones hacen temblar la taquilla de manera casi infalible.

Aladdin, live-action dirigido por el frenético Guy Ritchie (Snatch: Cerdos y diamantes y The Gentlemen), superó la barrera del millón de dólares en salas, lo que se plasmó en un 94% de aprobación popular de la película en Rotten Tomatoes. La crítica no se contagió del entusiasmo del público y salvó, por la mínima, esta versión en la que es el azulado genio el que pide un deseo: que mantengas el nombre de su mujer fuera de tu boca

'Aladdin' ya es la película más taquillera de Will Smith
Will Smith en 'Aladdin' 

La autoridad de Disney quedó aún más demostrada con el segundo título, ya que El rey león que dirigió Jon Favreau fue la cinta animada más taquillera de la historia y la novena película que más ha recaudado de todos los tiempos. De nuevo, se repitió lo ocurrido con Aladdin y las opiniones de los críticos deslucieron la fenomenal afluencia de espectadores. 

Años después de su estreno, esta versión del título homónimo de Disney mantiene sus registros en taquilla pero se ha desvanecido por completo del imaginario público. Suponemos que el que la voz de Mufasa en español no fuese la de Constantino Romero jugó en su contra.

Dirigida por Jon Favreau. Cuando te preguntes por la razón detrás de la oleada de remakes de los clásicos de animación de Disney recuerda que este recaudó 1.656 millones de dólares en todo el mundo.
'El rey león'.
Cinemanía

El destino fue más bastante más cruel con Cruella: el largometraje protagonizado por Emma Stone se estrenó en un mundo tomado por las restricciones sanitarias del COVID, y apenas recaudó un 14% de lo que había obtenido El rey León. Cifras que, no obstante, aún rondan los 230 millones de dólares, lo que supera, por la mínima, el presupuesto de la película. 

Las tornas, con Cruella, se invierten por completo: Su relativo descalabro en salas fue compensado con el respaldo que obtuvo por parte de la prensa especializada, que aplaudieron el trabajo de las dos Emma de su reparto (Stone y Thompson) y los valores de producción de Cruella.

Cruella
'Cruella'
Cinemanía

La última película de Disney que Telecinco emitirá es la única animada a la antigua usanza de las cuatro: Frozen II. Esta secuela es, también, una excepción con respecto a las otras, puesto que logró conjugar unos magníficos números en taquilla (casi mil millones y medio de dólares, más que Frozen I) con unas buenas críticas, tanto de la prensa especializada como de los espectadores.

Frozen 2
'Frozen 2'
DISNEY - Archivo

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento