La Academia de Hollywood cree que la respuesta a la bofetada de Will Smith fue "inadecuada"

La agresión del actor a Chris Rock en los Oscar marcó la ceremonia del año pasado.
Chris Rock y Will Smith en los Oscar 2022
Chris Rock y Will Smith en los Oscar 2022
Chris Rock y Will Smith en los Oscar 2022

De forma inevitable, la 95 edición de los Oscar se celebrará este 13 de marzo a la sombra de lo que ocurrió en la anterior ceremonia. Fue cuando, poco antes de subir a recoger el premio a Mejor actor por El método Williams, Will Smith agredió en directo a Chris Rock. Este presentaba el Oscar a Mejor documental cuando hizo un chiste sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith, motivando que su marido alcanzara el escenario y abofeteara a Rock. El suceso conmocionó a Hollywood y afectó enormemente a la imagen de Smith.

En los días posteriores el actor dimitió como académico para que poco después la misma Academia de Hollywood vetara su presencia en los Oscar durante los próximos 10 años. Con el paso de los meses los ánimos se han tranquilizado y Smith incluso ha estrenado otra película: Hacia la libertad, drama esclavista que Antoine Fuqua dirigió para Apple TV+. En lo que respecta a la Academia, se prepara para la próxima edición de los Oscar, pero en un reciente almuerzo con la nueva terna de nominados ha vuelto a surgir el tema.

Janet Yang, presidenta de la Academia, habló con los asistentes sobre cómo la directiva ha reflexionado en torno a lo ocurrido estos meses. Según recoge The Hollywood Reporter, en opinión de Yang la Academia actuó de forma “inadecuada” en el momento de la bofetada. Seguidamente a que Smith agrediese a Rock y se sentase a esperar cómo se resolvía la categoría de Mejor actor, un representante de la Academia le pidió que abandonara la sala, pero el actor se negó. Yang se ha acordado de esto.

“Estoy seguro de que todos recordarán que vivimos un acontecimiento sin precedentes en los Oscar. Lo que ocurrió en el escenario fue totalmente inaceptable y la respuesta de la organización fue inadecuada”, sostiene Yang. “Con esto aprendimos que la Academia debe ser totalmente transparente y responsable en nuestras acciones, particularmente en tiempos de crisis”. Yang, antes de compartir su “emocionante visión” para los Oscar 2023, se comprometió a “actuar con rapidez, compasión y decisión” en el futuro.

“No deben ni pueden esperar menos de nosotros. Nos comprometemos a mantener los más altos estándares a la vez que creamos los cambios que deseamos ver en nuestra industria”. Las palabras de Yang se retrotraen a un comunicado previo de la Academia, cercano al suceso, donde admitía que había sido “una oportunidad de dar ejemplo y nos quedamos cortos, no estábamos preparados para algo sin precedentes”. En la inminente ceremonia de los Oscar Todo a la vez en todas partes se dibuja como favorita con 11 nominaciones

Mostrar comentarios

Códigos Descuento