Villafranca del Bierzo acogerá la exposición Las Edades del Hombre en 2024

Presentación ciclo expositivo 2024-2025 de las Edades del Hombre.
Presentación ciclo expositivo 2024-2025 de las Edades del Hombre.
EUROPA PRESS
Presentación ciclo expositivo 2024-2025 de las Edades del Hombre.

La 27ª edición de Las Edades del Hombre viajarán en 2024 a la localidad leonesa de Villafranca del Bierzo y podrían tener una extensión en Santiago de Compostela, según ha anunciado este miércoles el presidente de la Fundación, Abilio Martínez Varea.

"Después de 35 años de trayectoria, Las Edades del Hombre sigue revelándose como uno de los proyectos más emblemáticos de la comunidad capaces de generar desarrollo cultural, social y ser motor económico a través del patrimonio", ha indicado el presidente de la Fundación Las Edades del Hombre, Mons. Martínez Varea durante el acto. 

Edición internacional en 2025

La Fundación Las Edades del Hombre y la Junta de Castilla y León han anunciado también que trabajan en un ambicioso proyecto que pretenden sea respaldado por recursos europeos. La propuesta, que esperan pueda ser confirmada, compondría una edición transfronteriza en 2025 entre las ciudades de Oporto y Zamora, con la intención de vertebrar un territorio que históricamente se ha hermanado también a través del patrimonio y la cultura. De ser así, se trataría, por tanto, de la tercera ocasión en la que Las Edades del Hombre viaja a otro país tras las ediciones de Nueva York y Amberes, y la primera con carácter transfronterizo.

Gran exposición en la catedral de Valladolid

Además de las ediciones de 2024 y 2025, la Junta de Castilla y León ha anticipado que la Fundación Las Edades del Hombre desarrollará una gran exposición prevista para otoño de 2024 en la catedral de Valladolid, que propiciará el encuentro de dos de los grandes escultores barrocos del país: Gregorio Fernández y Juan Martínez Montañés. Esta cita estará enmarcada en el contexto de la bienal ARPA 2024 y servirá para establecer un diálogo entre las escuelas escultóricas castellanas y andaluzas, de las que son sus principales baluartes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento