La Sarga de Villoslada

La Sarga de Villoslada de Cameros regresa esta Semana Santa a su lugar en el retablo de la iglesia parroquial. El pasado año, con motivo de la pandemia, no se realizó la tradicional subida de esta espectacular obra de arte del siglo XVI, de casi 11 metros de alto por 8 metros de ancho, ya que quedaron todas las actividades suspendidas. Pero desde el pasado día 20 de marzo y hasta el próximo 16 de abril permanecerá expuesta cumpliendo con la misión para la que fue traída de Amberes en 1570.

Imagen del momento de la detención del conductor del coche rojo que intentó arrollar a varios peatones en una calle comercial de Amberes (Bélgica).
  • El hombre ha sido identificado por la Fiscalía belga como Mohamed R., de 40 años, con nacionalidad y domicilio en Francia; y fue arrestado tras una persecución.
  • Los viandantes tuvieron que salir corriendo; no ha habido heridos.
  • Llevaba en el maletero armas blancas, una escopeta antidisturbios y un bidón "con contenido indeterminado".
  • El alcalde de la ciudad, Bart De Wever, indicó que se ha "evitado un atentado".
El Aeropuerto de Murcia-San Javier 'bautiza' la nueva ruta a Amberes
  • El Aeropuerto de Murcia-San Javier ha 'bautizado' esta mañana la nueva ruta que la aerolínea TUI fly (antes Jetairfly), operada por TUI Belgium, tiene con Amberes. Esta conexión cuenta con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y sábados, con una operación de llegada y otra de salida) y enlaza por primera vez el aeropuerto situado a orillas del Mar Menor con el de la ciudad belga.
Módulos de maquinaria industrial exportados desde el Puerto de Tarragona
  • El Puerto de Tarragona inició el pasado viernes una operativa de exportación de cinco módulos de grandes dimensiones de maquinaria industrial con destino a Amberes (Bélgica), en el marco de un gran proyecto que se está construyendo en el enclave tarraconense y que se irá exportando en diferentes operativas a lo largo de este año.
Operativa de 'project cargo' en el Puerto de Tarragona
  • El Puerto de Tarragona participará en la Break Bulk Europe 2016 de Amberes (Bélgica), que se celebra desde este lunes hasta el jueves y donde dará a conocer sus servicios logísticos y para empresas especializadas en 'project cargo' -carga de piezas muy pesadas y con necesidades específicas-.
Policías enmascarados vigilan en Bruselas.
  • Los tres inculpados responden a los nombres de Yassine A., Mohamed B. y Abubaker O, según la Fiscalía, que no ha dado más datos.
  • En una operación con trece nuevos registros el domingo en se detuvo a nueve personas; seis han quedado en libertad sin cargos.
  • La Fiscalía no precisó si esta operación está vinculada a los atentados del 13-N en París, a los de Bruselas, o a la preparación de otro atentado.

Página 1 de 3