Sevilla se hermana con la ciudad industrial más importante de China, Chongqing, para atraer empresas e inversiones a la ciudad

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz con el Director General de Relaciones Internacional del Gobierno de Chongqing
El alcalde, José Luis Sanz, con el Director General de Relaciones Internacional del Gobierno de Chongqing
Ayuntamiento de Sevilla
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz con el Director General de Relaciones Internacional del Gobierno de Chongqing

El viaje a China con motivo de una conferencia mundial sobre turismo de una delegación de la corporación hispalense, encabezada por el alcalde, José Luis Sanz, ya está dando sus frutos. Sevilla se ha hermanado con la ciudad industrial más importante de China, Chongqing, que con sus 34 millones de ciudadanos es también la más grande del mundo. Así lo ha anunciado el primer edil que continúa estos días con su gira al continente asiático para estrechar lazos con algunas de las ciudades más importantes del país.

A esta ciudad, situada al suroeste de China, se ha desplazado Sanz, donde ha sido recibido por el Director General de Relaciones Internacional del Gobierno para abordar este hermanamiento y las vías de colaboración público-privadas entre ambas ciudades. Una visita que será correspondida en octubre, mes en el que una delegación China, encabezada por el primer teniente alcalde y altos funcionarios del Ayuntamiento de esta ciudad, visitarán Sevilla para ahondar en estas colaboraciones y que, según Sanz, "supondrán un gran beneficio para la ciudad". 

No será el primer dirigente chino que viaja a la capital hispalense desde que Sanz tomó posesión del cargo, hace menos de tres meses. El pasado julio la vicealcaldesa de Pekín, Sima Hong, fue recibida por Sanz en el Consistorio y el alcalde de esta ciudad, Ying Yong, también ha aceptado la invitación para venir a Sevilla tras reunirse con él y confirmar que está barajando fechas, así como con su homólogo en Taiyan, Zhang Xinwei.

En relación Chongqing, según han informado desde el Ayuntamiento, los representantes de esta ciudad son los que se han puesto en contacto con la delegación sevillana ya que consideran que "Sevilla es una ciudad muy parecida en lo que respecta a cultura, tradición, valores o historia, entre otros". 

"Se trata de un intercambio no sólo turístico y cultural, sino de relevancia industrial, ya que supondrá la atracción de importantes inversiones para nuestra ciudad, y que permitirá captar inversiones, empresas e industria en ambas ciudades", ha destacado Sanz. Además, supondrá también intercambios de otro tipo, como con escuelas de fútbol o deportivos. 

El alcalde, José Luis Sanz, ofrece una ponencia en China sobre turismo
El alcalde, José Luis Sanz, interviene en un foro sobre turismo en Taiyuan (China)
Ayuntamiento de Sevilla

Sanz promociona Sevilla en Taiyuan

En el marco de este viaje, el alcalde ha participado también en la inauguración del Foro WTCF de Ciudades Famosas del Turismo Cultural en 2023, celebrado en Taiyuan, para promocionar Sevilla. Ha estado junto al alcalde y secretario del comité local de Taiyuan, donde ha resaltado las innumerables bondades de la ciudad y ha promocionado el destino Sevilla. Además han estado presentes, entre otros, representantes institucionales como el alcalde de Taiyuan (China); Berrazzouk Achraf, teniente de alcalde de Marrakech (Marruecos) y Jantirar Abay Yigzaw, teniente de alcalde de Addis Abeba (Etiopía).

">

"China es una oportunidad turística e inversora que no podemos dejar pasar, pues el visitante chino es el que más gasta junto al norteamericano", ha puntualizado Sanz, que está aprovechando esta cita para para afianzar la relación con grandes ciudades chinas. Del mismo modo, el Ayuntamiento "está trabajando para promover prácticas responsablesreducir la huella ecológica del turismo y fomentar el respeto por nuestra comunidad y entorno". De hecho, desde la delegación de Turismo de Sevilla se están implementando estrategias que distribuyan los flujos turísticos a lo largo del año, destacando eventos culturales y festivales que atraigan a los visitantes en diferentes momentos del año.

Sanz ha detallado algunos de los proyectos culturales en los que ya se está trabajando y los cuales potenciarán el patrimonio histórico artístico, el flamenco, la ópera, la música, el cine y la moda. Ha recordado que "ordenaremos los espacios museísticos existentes y crearemos otros nuevos, así como nuevas rutas culturales como: Sevilla ciudad de Ópera, la Sevilla de la Vuelta al Mundo, la Ruta del Mudéjar y la Ruta del 29 o la Sevilla Almohade, entre otras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento