Sanz viajará a Pekín para participar en una conferencia mundial sobre turismo e impulsar lazos entre Sevilla y China

El alcalde, José Luis Sanz junto a la vicealcaldesa de Pekín, Sima Hong, en su visita a Sevilla el pasado mes de julio.
El alcalde, José Luis Sanz junto a la vicealcaldesa de Pekín, Sima Hong, en su visita a Sevilla el pasado mes de julio.
Ayuntamiento de Sevilla
El alcalde, José Luis Sanz junto a la vicealcaldesa de Pekín, Sima Hong, en su visita a Sevilla el pasado mes de julio.

Con objeto de atraer turistas e inversores, el alcalde, José Luis Sanz, viajará a Pekín del 2 al 5 de septiembre para participar en la Conferencia Mundial sobre Cooperación y Desarrollo Turísticos 2023 organizada por la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (World Tourism Cities Federation) en la que ciudades e instituciones de este sector compartirán experiencias y conocimientos sobre cómo afrontan los retos de esta industria, entre ellas Sevilla, que forma parte de este encuentro desde el año 2015. 

Una cita a la que coincidirá con importantes personalidades del continente asiático. Dentro de la agenda del encuentro, Sevilla contará con dos ponencias cuya intervención correrá a cargo del alcalde. La primera de ellas será durante la ceremonia de apertura, en la que estará acompañado por la vicepresidenta del Foro Mundial de Economía y Turismo, Pansy Ho, el ministro de Cultura y Turismo de China, Hu Heping, la vicealcaldesa de Pekín, con quién estuvo reunido recientemente en Sevilla, y el alcalde de Pekín y presidente de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF), Yin Yong.

El objetivo de este viaje es "reforzar la cooperación e impulsar la colaboración entre ambas ciudades, potenciar el intercambio comercial , las inversiones y las oportunidades de desarrollo conjunto", ha explicado el primer edil, que ya se recibió en el mes de julio en el Consistorio hispalense la visita de la vicealcaldesa de Pekín, Sima Hong.

">

Fruto de esa reunión mantenida entre la delegación china y el equipo de gobierno se acordó promover la cooperación entre ambas ciudades, que forman parte de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF). Durante dicha visita a Sevilla se produjeron reuniones de diversos niveles para abordar oportunidades de cooperación en los sectores de economía, cultura, turismo y otros campos de interés mutuo. Fue precisamente en ese encuentro en el que alcalde fue invitado por la vicealcaldesa de Pekín a participar en la mencionada conferencia mundial. 

“La economía será un punto central de la agenda, con un enfoque en el intercambio comercial, inversiones y oportunidades de desarrollo conjunto. Además, queremos explorar vías de colaboración en el ámbito cultural, fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias en arte, música, danza, literatura y otras manifestaciones culturales”. Del mismo modo, el turismo también ocupará un lugar destacado en la agenda, buscando promover el turismo mutuo, compartiendo buenas prácticas y promocionando destinos turísticos atractivos en ambos territorios.

Reuniones en China con instituciones y empresas

El alcalde ha detallado que además de las dos ponencias, entre otras reuniones, se mantendrá un encuentro con los touroperadores más importantes de la capital de China, se asistirá a la Feria Internacional de Comercio de Servicios 2023, conocida como CIFTIS, donde participan 75 países y organizaciones internacionales, además de unas 1.870 firmas de la lista Fortune Global 500 y figuras clave de la industria.

Por otro lado, habrá varios encuentros institucionales, entre otros con el Sr. Yin Yong, presidente del Consejo de la WTCF, así como con el alcalde de Pekín y otras autoridades de la ciudad. Además, se mantendrán reuniones con instituciones y representantes de ciudades internacionales, así como con agencias de viajes, aerolíneas más importantes de China que acuden a participar en esta feria de servicio y como no del mundo del turismo.

Y, por otro lado, se mantendrán reuniones con empresas del mundo de las inversiones. Del mismo modo, se asistirá al Foro WTCF Taiyuan sobre Ciudades Famosas del Turismo Cultural 2023 con el objetivo de promover el desarrollo de la industria del turismo cultural y construcción de ciudades de turismo culturales de fama mundial, que reúne allí a las ciudades miembros de la Federación de Ciudades. En Taiyuan, al sur de Pekín, se mantendrá un encuentro con instituciones así como con el Vicesecretario del Comité Municipal del PCC de Taiyuan y alcalde de Taiyuan.

Esta visita, así como la visita realizada a Sevilla por la vicealcaldesa de Pekín, representa un paso importante en la relación bilateral entre Pekín y Sevilla, y contribuirá a "fortalecer el hermanamiento entre ambas ciudades". El alcalde, José Luis Sanz, ha resaltado "la importancia de establecer vínculos más estrechos con un país tan influyente en la escena global. Queremos promover la cooperación internacional y aprovechar las oportunidades que este encuentro ofrece". Así como, "posicionar a la capital andaluza como uno de los principales destinos para los turistas chinos y a la capital asiática como una de las elecciones preferentes para los españoles en China", ha concluido el alcalde de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento