La DANA provoca el hundimiento del techo de una vivienda en Elche

El techo desplomado en una vivienda de Elche por las fuertes lluvias y el viento.
El techo desplomado en una vivienda de Elche por las fuertes lluvias y el viento.
AYUNTAMIENTO DE ELCHE
El techo desplomado en una vivienda de Elche por las fuertes lluvias y el viento.

La jornada de fuertes lluvias y viento producidas por la entrada de una DANA en el país este fin de semana ha provocado el hundimiento del techo de una vivienda en Elche (Alicante), por lo que los moradores del edificio han sido realojados. A las condiciones climatológicas adversas se ha sumado la acumulación de excrementos de paloma en el techo y a la antigüedad del inmueble.

El hundimiento se produjo este domingo en un domicilio del barrio ilicitano de San Antón y se ha desalojado a los pisos contiguos por seguridad, según ha informado el Ayuntamiento de Elche en un comunicado.

Todas las personas han sido trasladadas a un hotel, excepto a una familia que ha sido realojada en el mismo barrio de San Antón por familiares. Este lunes, los técnicos municipales inspeccionarán el edificio.

El consistorio ha apuntado que la Concejalía de Servicios Sociales se ha hecho cargo de las familias y tanto el alcalde, Pablo Ruz, como el concejal del área, Francisco Soler, se han interesado por la situación de las personas realojadas.

La lluvia y el viento ha provocado numerosas intervenciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante durante todo el fin de semana en toda la provincia. En concreto, desde las 20.00 horas del sábado hasta la misma hora del domingo, los efectivos han realizado 87 intervenciones relacionadas directamente con la DANA.

En diferentes poblaciones de la provincia, los bomberos han intervenido a causa de inundaciones de vías secundarias, cornisas caídas, árboles, cartelería, trenzados eléctricos, caída de cascotes y achiques de agua, según ha informado el Consorcio en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento