Un vídeo muestra a Maxi y Emmanuel remando mar adentro antes de desaparecer

Última imagen de los amigos argentinos desaparecidos en Málaga
Última imagen de los amigos argentinos desaparecidos en Málaga
Última imagen de los amigos argentinos desaparecidos en Málaga
Imagen de los amigos argentinos desaparecidos en Málaga
Externos

Continúa la cuarta jornada de búsqueda de Maxi Ludvik y Emmanuel Soria, los dos argentinos que desaparecieron el pasado domingo en la playa de la Misericordia de Málaga al introducirse en el mar con una tabla de paddle surf para ver el amanecer. Un amigo de ambos alertó a las autoridades de que los chicos de 29 y 34 años se habían dirigido hacia la playa a las 7:30h de la mañana. Un turista ha compartido este jueves un vídeo que arrojaría luz sobre lo ocurrido... y está fechado en la misma mañana a las 7:40h.

En la grabación, se observa a los desaparecidos entrando mar adentro sobre una tabla de paddle surf. Los familiares la han compartido en sus redes sociales como reclamo de una mayor difusión para encontrar a los jóvenes. "Esta es la única imagen verdadera que tenemos, necesitamos que se haga viral por toda España y Argentina para que no se deje de buscar con intensidad, necesitamos de todos los medios posibles", citaba uno de los hermanos de Emmanuel.

No es la única pista encontrada sobre la desaparición. Este lunes a las 18:43h, Salvamento Marítimo avanzaba que habían aparecido la tabla en la que navegaban y una pipa para beber el mate que portaban. Ambos elementos fueron recogidos por los miembros de salvamento y puestos inmediatamente a disposición de la Policía Judicial. 

Todos los esfuerzos marítimos y terrestres inspeccionan a fondo el mar y la costa de la provincia malagueña para dar con los desaparecidos. Dos embarcaciones, una de Salvamento Marítimo y una de Cruz Roja, y el helicóptero Helimer 207 realizan alrededor de 15 horas diarias de búsqueda y han ampliado el operativo hasta el mar de Alborán. La Guardia Civil, que desde ayer se hacía cargo de la investigación del caso, habla ya de 7.000 kilómetros cuadrados rastreados.

Las principales hipótesis apuntan a las condiciones meteorológicas, pues la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado avisos por fuertes vientos en la costa andaluza el día de la desaparición y se registraron un centenar de incidencias en Málaga por este motivo. "La marea ese día estaba muy mal. La búsqueda sigue y nuestra esperanza también, queremos que se siga siguiendo este caso y que aparezcan", ha declarado Camila Soria, hermana de Emmanuel.

El desesperado pedido por los argentinos desaparecidos

La desesperación de las familias de los desaparecidos en la playa de Málaga
Mostrar comentarios

Códigos Descuento