Investigan a un hombre como autor del incendio de Gran Canaria: trabaja en una empresa que hace labores forestales

Incendio de Gran Canaria
Incendio de Gran Canaria
CABILDO DE GRAN CANARIA
Incendio de Gran Canaria

Un hombre de 29 años está siendo investigado como presunto autor del incendio forestal declarado este martes en Tejeda, en la isla de Gran Canaria. Así lo han confirmado este miércoles agentes del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas de Gran Canaria que, en colaboración con la Brigada de Investigación de Incendios (BIIF) del Cabildo de Gran Canaria, están tratando de averiguar el origen de este fuego.

Los agentes del Seprona comenzaron así a realizar las primeras pesquisas policiales después de que el fuego se originara a primera hora de la tarde de este martes y haya alcanzado ya unas 285 hectáreas de arbolado de pino canario y retamar, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa donde también ha detallado que las primeras labores en este incendio fueron las de extinción y contención del mismo.

Además, una vez que empezaron con las primeras pesquisas policiales, comprobaron que el presunto autor es empleado de una empresa privada que realiza trabajos forestales para el Cabildo de Gran Canaria. Según la investigación, en el momento de originarse el incendio, el operario estaba junto a tres compañeros trabajando con desbrozadoras,  en una zona de pasto seco y trataron de sofocar las llamas con dos extintores, así como dieron aviso al 112 al fracasar sus labores de extinción. 

Una vez activados los servicios de emergencia, la Guardia Civil realizó las labores preventivas de seguridad y perimetraje de la zona afectada así como cortes de carreteras y desalojos. En este trabajo, han llegado a evacuar a unas 250 personas, teniendo en cuenta no solo los núcleos poblados cercanos, sino en los que se vieron afectados los menores que se estaban alojando en el campamento del Garañón o en el albergue municipal de Camaretas. 

En el dispositivo de seguridad han participado efectivos de seguridad ciudadana de la Comandancia de Las Palmas, componentes del Subsector de Tráfico en las labores del control del cierre de carreteras, la USECIC, y el Seprona en unión al helicóptero de la Unidad Aérea de Fuerteventura, que realiza las funciones de coordinación de medios aéreos.

El presunto autor de los hechos sido puesto en libertad tras haber prestado declaración, instruyéndose el correspondiente atestado que será remitido a los Juzgados de Instrucción de guardia de Arucas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento