Cementera de Alcalá

Ante las nuevas denuncias interpuestas por los ecologistas de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil por nuevos y supuestos "episodios de contaminación" en la planta cementera de Portland Valderrivas, dicha empresa ha asegurado este miércoles que cumple "la ley vigente en cuanto a la cantidad de emisiones permitidas" y que en sus instalaciones no se realiza "la valorización energética de ningún tipo de residuo".

Sevilla.- La plataforma de Alcalá contraria a la cementera avisa de nuevos 'episodios de contaminación' en La Liebre

La asociación Alwadi-Ira/Ecologistas en Acción ha informado este viernes de que desde la plataforma de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) contraria a la incineración de derivados de residuos no peligrosos en la cementera alcalareña de Portland Valderrivas han sido interpuestas varias denuncias ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, por nuevos "episodios de contaminación" en dicha instalación industrial.

Horno en el que se cocinaban las pizzas clandestinas.

Efectivos del Seprona de la Guardia Civil ha detenido a un matrimonio, de nacionalidad argentina y residente en Azuara (Zaragoza), como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras descubrir que se dedicaba a elaborar y comercializar a través de internet pizzas clandestinas. Dicho producto ha sido repartido en un total de 22 provincias, entre ellas Salamanca, Soria, Zamora y Burgos.

'Operación Antitox' del SEPRONA de 2019

La Guardia Civil investiga a 28 personas en el marco de la 'Operación Antitox', desarrollada durante todo el 2019 por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), en la que se han localizado 1.628 métodos de caza prohibidos, tras llevar a cabo 289 inspecciones en fincas cinegéticas, explotaciones ganaderas y establecimientos fitosanitarios, donde también se encontraron 120 animales envenenados, entre los que se encontraron linces ibéricos, águilas imperiales y milanos reales. La operación ha realizado distintas acciones en Ciudad Real y Toledo.

'Operación Antitox' Del SEPRONA De 2019

La Guardia Civil investiga a 28 personas en el marco de la 'Operación Antitox', desarrollada durante todo el 2019 por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), en la que se han localizado 1.628 métodos de caza prohibidos, tras llevar a cabo 289 inspecciones en fincas cinegéticas, explotaciones ganaderas y establecimientos fitosanitarios, donde también se encontraron 120 animales envenenados, entre los que se encontraron linces ibéricos, águilas imperiales y milanos reales.

OPERACIÓN 'ANTITOX'

La Guardia Civil investiga a 28 personas por el uso ilegal de cebos envenenados. Con la operación Antitox, desarrollada durante todo el pasado año, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) ha localizado 1.628 métodos de caza prohibidos. En La Rioja, esta actuación se ha saldado con un detenido que ya fue investigada por la utilización de cebos envenenados en el medio natural.

El Servicio de Inspección Pesquera de la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias y el Seprona de la Guardia Civil han incautado el pasado viernes un mero de 25 kilos que carecía de la correspondiente documentación que acreditara su procedencia legal. Además, se trataba de un ejemplar al que no se le había sometido el correspondiente control previo de la ciguatera antes de su comercialización.

La Guardia Civil ha investigado a un hombre como presunto autor de un delito de estafa, debido a la venta fraudulenta de cacerías a través de Internet. Los Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), gracias a una denuncia interpuesta en Moreda (Asturias), pudieron determinar que vecinos de Toledo, Córdoba y Sevilla también habían sido estafados.
Agente de la Guardia Civil junto a uno de los perros
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha investigado el pasado día 3 de enero a dos varones de 63 y 37 años, vecinos del municipio de Telde, como presuntos autores de un delito de maltrato animal al poseer a dos canes en condiciones que hacían peligrar su integridad física, tal como refleja el artículo 337 bis del Código Penal en España.

Página 1 de 9