Piliña, la pescadera del emérito en Sanxenxo, ya ha dejado producto fresco en su residencia pero no revela el menú: "Es bueno"

Piliña, en su puesto del mercado
Piliña, en su puesto del mercado
FACEBOOK - Pescados de la ria Piliña
Piliña, en su puesto del mercado

"Piliña", muy conocida en Sanxenxo (Pontevedra) y alrededores por su fama de contar con los mejores productos del mar, ha llegado en su furgoneta este miércoles a mediodía para hacer una entrega en casa de Pedro Campos, amigo personal y anfitrión del rey emérito en su nueva visita a Galicia.

El contenido es "bueno", ha sido la sucinta declaración de esta comerciante, que continúa un oficio al que ya se dedicaba su tatarabuela y de la que todos los que la conocen dicen que tiene muy buen ojo para elegir. Pese a la insistencia de los periodistas congregados ante el chalé, no ha entrado en más detalles acerca del menú encargado.

En su negocio vende "Piliña" marisco vivo o cocido y lo lleva a domicilio si es necesario, como es el caso. No es la primera vez que Piliña es la encargada de surtir con sus productos al emérito en sus visitas a Sanxenxo: “Tenemos esa suerte. Hace tiempo que deposita la confianza en nosotros y en nuestro género”, dijo en una reciente entrevista en Espejo Público.

El colaborador del programa de Antena 3, Ignacio Ruiz-Jarabo, reveló en ese mismo programa que Don Juan Carlos es fan de los percebes: “Lo que más le gusta, con mucha diferencia. Es un hombre de buen gusto”.

Esta será la tercera visita a España del emérito desde que decidió marcharse a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020 por la controversia sobre su patrimonio en el extranjero. Juan Carlos I ha aterrizado ya en el aeropuerto vigués de Peinador y desde ahí se ha dirigido a Nanín para el almuerzo, según fuentes de su entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento