El rey emérito Juan Carlos I aterriza en Vigo y participará desde este jueves en las regatas de Sanxenxo

El rey emérito Juan Carlos I aterriza en el aeropuerto de Vigo
El rey emérito Juan Carlos I aterriza en el aeropuerto de Vigo
El rey emérito Juan Carlos I aterriza en el aeropuerto de Vigo
El rey emérito Juan Carlos I aterriza en el aeropuerto de Vigo
Europa Press

El rey emérito Juan Carlos I ha aterrizado en el aeropuerto de Peinador, en Vigo, a las 14.00 horas. Allí le ha recogido su íntimo amigo Pedro Campos, con el que se ha dirigido en su coche a Sanxenxo, donde se alojará durante toda su estancia en España, que se estima que se alargue hasta dentro de cinco días.

El motivo de su vuelta a España se debe a su participación en las regatas preparatorias para el campeonato del mundo de la clase 6mR, que se celebrará a finales de agosto en la isla británica de Wight. El exjefe de estado permanecerá en Galicia durante la próxima semana, aunque ya no se sabe mucho más de su agenda.

El avión en el que ha viajado Juan Carlos I se ha localizado al final de esta mañana, cuando ha sido rastreado por los radares al entrar en el espacio aéreo español, sobre las 13.30 horas. Ha tardado aproximadamente media hora más en llegar a Vigo, donde al rey emérito se le ha visto bajar del avión por su propio pie.

Juan Carlos I se hospedará en Sanxenxo (Pontevedra), donde residirá de nuevo en la casa particular de su amigo Pedro Campos, patrón de su barco, el Bribón, y presidente del Real Club Naútico. Este desplazamiento estaba previsto para el 13 de julio pero se pospuso para no interferir en la campaña de las elecciones generales del 23-J.

Por el momento, no está previsto que se vea con Felipe VI, que tiene organizada ya su estancia estival en Palma de Mallorca, precisamente a partir de mañana, 27 de julio. La competición en la que participará Juan Carlos I arranca este jueves y durará hasta el domingo.

La visita a Galicia tendrá el mismo perfil discreto de su anterior visita, en abril de este mismo año, sin recibimientos oficiales y sin ningún tipo de dispositivo en las instalaciones de ese club privado. Lo que el Ayuntamiento y la subdelegación del Gobierno en Pontevedra sí han previsto son medidas de reforzamiento de la seguridad en la zona, una localidad eminentemente turística, sobre todo en verano.

La idea, por tanto, es alejarse de los focos y pasar desapercibido, para evitar la atención pública que provocó en mayo de 2022, cuando se produjo su primera visita a España después de trasladarse a Abu Dabi en agosto de 2020. El espectáculo mediático que protagonizó cuando retornó a la península por primera desde su marcha de España es algo que no se quiere repetir, sobre todo en el palacio de la Zarzuela.

Esta es la tercera visita a España desde que se trasladó a Emiratos Árabes Unidos (EAU). De esta forma, en la localidad pontevedresa se disputará este fin de semana una nueva regata de la clase 6mR en la que participará el barco del emérito 'Bribón'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento