Sanz equipará con más de tres mil lotes de material escolar a menores en exclusión social de todos los barrios de Sevilla

Alcalde, José Luis Sanz en la presentación del programa Equípate
Alcalde, José Luis Sanz en la presentación del programa Equípate
Ayuntamiento de Sevilla
Alcalde, José Luis Sanz en la presentación del programa Equípate

Mochilas, lápices de cera, rotulares, cuadernos, pegamento de barra y hasta goma de borrar. El próximo curso a ningún alumno de Sevilla le faltará material escolar aunque tenga pocos recursos. El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado este lunes el programa 'Equípate', por el que se van a entregar 3.300 lotes de material escolar a menores atendidos por los servicios sociales municipales de todos los distritos. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 110.000 euros, persigue que las familias que se encuentran en un situación de emergencia social o económica precaria tengan el material escolar que sus hijos necesiten para ir al colegio. 

Se trata de una iniciativa desarrollada inicialmente en el Distrito Sur, donde el anterior gobierno municipal entregó cerca de cuatrocientas mochilas con material escolar, con el objeto de contribuir a sufragar parte de los gastos de la vuelta al cole y en esta edición se ha extendido a todos los barrios de Sevilla. En concreto, según han especificado desde el Ayuntamiento, "todas las familias atendidas en los centros de servicios sociales municipales" tendrá derecho a recibir este material escolar, así como aquellas que el Ayuntamiento tenga constancia que lo necesitan y que los interesados lo soliciten previamente. 

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, entregando el material escolar a niños
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, entregando el material escolar a niños
Ayuntamiento de Sevilla

El programa 'Equípate' se está llevando a cabo a través de la nueva delegación de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, creada por el alcalde, José Luis Sanz, con el objeto de reforzar la atención social a las personas que residen en dichos barrios, que en palabras del regidor "es una mis grandes prioridades en este mandato", a fin que Sevilla deje de liderar el ranking de los barrios más pobres de España. Según el INE, el Polígono Sur y Los Pajaritos-Amate encabezan la lista de los quince barrios del país con la renta per cápita más baja. "Dedicaré todo mi empeño" a que "estas familias y niños tengan unas condiciones de vida dignas", ha abundado Sanz, a lo que ha añadido que la "Educación va a ser una prioridad en este mandato".

Desde esta nueva área, además de reforzar la atención social, el Ayuntamiento va a "mejorar e incrementar programas existentes", como las escuelas de verano o el que han presentado este lunes y "se pondrán en marcha muchos planes nuevos", han detallado fuentes consistoriales. Como alcalde y máximo responsable de la ciudad, "no puedo dormir tranquilo cuando sé que hay personas que lo están pasando mal", ha concluido el regidor del PP. 

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, haciéndose un selfie con niños en la presentación del programa Equípate
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, haciéndose un selfie con niños en la presentación del programa Equípate
Ayuntamiento de Sevilla

Cabe recordar que la semana pasada, también con el objetivo de erradicar la pobreza en la ciudad, el Ayuntamiento informó que en enero se iniciaría un plan de realojos para desmantelar los asentamientos chabolistas de El Vacie y Las Letanías, con el refuerzo de la atención social personalizada y la puesta en marcha de planes de empleabilidad. Un plan que ya propusieron e iniciaron sus antecesores en el Gobierno municipal, pero que no se ha conseguido concluir hasta la fecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento