Qué frutas podemos darle a las cobayas para refrescarse en verano

Pelo muy largo, liso y suave. Remolinos que dan aspecto punky en la cabeza y la grupa. Su pelo puede crecer hasta 50 cm. División del pelo a los dos lados hast ael lomo. Animal muy cariñoso y tranquilo. Variedad de colores.
Una cobaya comiendo manzana.
PIXABAY
Pelo muy largo, liso y suave. Remolinos que dan aspecto punky en la cabeza y la grupa. Su pelo puede crecer hasta 50 cm. División del pelo a los dos lados hast ael lomo. Animal muy cariñoso y tranquilo. Variedad de colores.

Los calurosos días de verano no solo nos afectan a nosotros, también a nuestras mascotas. Perros, gatos, huronesconejos y roedores, son algunos de los animales de compañía que más se ven afectados por las altas temperaturas durante los meses entre junio y agosto, por ello debemos proporcionarles formas de refrescarse.

A través de la alimentación, podemos ayudar a nuestros compañeros peludos a mantenerse frescos y, a la vez, sanos. Las cobayas, por ejemplo, que no gestionan nada bien las temperaturas altas, se ven muy beneficiadas si les ofrecemos frutas, una excelente opción que les proporciona un extra agua.

Estos pequeños roedores disfrutan de una dieta variada y nutritiva, y las frutas son una adición refrescante que pueden disfrutar con moderación, ya que engordan bastante. No obstante, algunas frutas contienen altos niveles de agua y nutrientes esenciales que pueden ayudar a mantener a las cobayas hidratadas y brindarles un festín sabroso al mismo tiempo.

Qué frutas podemos ofrecerle a nuestras cobayas

 Como hemos mencionado, las frutas son un alimento nutritivo que no debe faltar en la dieta de nuestras cobayas, pero debemos tener en cuenta que, aunque les encantan, engordan mucho, por lo que debemos ofrecérselas en cantidades pequeñas "como máximo dos o tres veces por semana", detallan desde la Asociación Protectora de Pequeños Animales La Madriguera, expertos en el cuidado de pequeños roedores.

"Elegiremos siempre frutas bajas en calorías, como las manzanas, las peras, el kiwi, las fresas, la sandía o la piña", recomiendan. "Se pueden tar también cítricos, pero en pequeñas cantidades".

Como podemos comprobar, la mayoría de frutas aptas para complementar la dieta de nuestras cobayas contienen también un alto nivel de agua, por tanto puede ser una forma fantástica de refrescarlas en verano, especialmente si se las ofrecemos fresquitas (de haber estado en la nevera) o incluso un poco congeladas (en forma de helado).

No obstante, para no abusar de estos deliciosos alimentos y tener más opciones a la hora de refrescar a nuestros pequeños roedores, podemos aprovecharnos de otros elementos de su dieta que sí pueden comer con más regularidad, como la verdura, ya que necesitan al menos una ración diaria.

Lo adecuado es hacerles pequeñas ensaladas, en las que se mezcle como mínimo tres tipos diferentes de verduras crudas

"Las cobayas siempre deben tener a su disposición heno y agua. Una vez al día le daremos una ración de verdura", expresan desde la asociación dedicada al rescate de pequeños animales. "Éstas tienen un gran valor nutritivo y lo adecuado es hacerles pequeñas ensaladas, en las que se mezcle como mínimo tres tipos diferentes de verduras crudas"

Según La Madriguera, las más adecuadas son "las verduras de hoja verde" aunque también podemos ofrecerles en menor cantidad otras verduras, hortalizas y hierbas. "Para asegurar el correcto aporte de vitamina C incluiremos en su dieta diaria al menos una verdura rica en vitamina C, como el pimiento rojo, el verde o el brócoli".

Este tipo de verduras también podemos ofrecérselas fresquitas, si las guardamos previamente en la nevera o incluso en el congelador (aunque sin dejar que se pongan demasiado duras). De esta forma, podremos refrescarlas a través de la alimentación.

"Otras verduras y hortalizas permitidas en la dieta de las cobayas pueden ser la acelga, el apio, los canónigos, la escarola, las judías verdes, la alcachofa, el pepino y las hojas de zanahoria, entre otras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento