Cómo saber si me toca estar en una mesa electoral el 23-J por las elecciones generales

Tres religiosas de la congregación de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús han marcado una de las anécdotas de este 28M en Cantabria al presidir con sus hábitos la mesa electoral de la localidad de Ánaz.
A las tres religiosas de la congregación de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús les tocó estar en una mesa electoral en el sorteo de las elecciones del 28M.
Miguel Ramos / EFE
Tres religiosas de la congregación de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús han marcado una de las anécdotas de este 28M en Cantabria al presidir con sus hábitos la mesa electoral de la localidad de Ánaz.

Desde el 23 de junio y hasta el 28 del mismo mes, los municipios de España tienen la misión de celebrar los sorteos de las mesas electorales. El objetivo es asignar 181.500 puestos en las 60.500 mesas que habrá por todo el país durante la jornada de votación en las elecciones generales del próximo domingo 23 de julio

Algunas localidades, como Madrid o Valladolid (entre otras), ya lo han celebrado. Otras, como Valencia o La Rioja lo harán a lo largo del día de hoy, y aquellos municipios donde aún no se haya hecho, celebrarán los sorteos de mesas electorales de aquí al 28 de junio. 

Todos pendientes del sorteo de las mesas electorales

Millones de españoles están expectantes ante la posibilidad que le toque estar en una mesa electoral en el sorteo. La fecha de la cita con las urnas por las elecciones generales, en plenas vacaciones de verano, ha alarmado a muchos ciudadanos que ven peligrar sus viajes. 

Y es que no vale cualquier excusa para ausentarse de estar en una mesa electoral si te toca. La designación puede trastocar los planes y viajes de verano a miles de españoles, y muchos, no podrán hacer nada para evitarlo. 

Así puedes saber si te ha tocado estar en una mesa electoral el 23-J

El método de aviso para notificar a quienes les ha tocado estar en una mesa electoral el próximo domingo 23 de julio es a través de una carta certificada. Dicha carta la recibirán todos los españoles que hayan sido designados (ya sea como Presidente o Vocal). 

La carta con del sorteo de las mesas electorales se envía en el plazo de tres días desde la celebración del sorteo. Por lo que dependiendo del municipio, algunos ciudadanos ya la están recibiendo y, otros, lo harán en los próximos días entre el 26 de junio y el 3 de julio aproximadamente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento