Un concejal de Vox se rebela y da una alcaldía a su hermana pese a tener la "orden expresa" de apoyar al candidato del PP

Montse Cervera, nueva alcaldesa de Loriguilla con UCIN.
Montse Cervera, nueva alcaldesa de Loriguilla con UCIN.
Ayuntamiento de Loriguilla
Montse Cervera, nueva alcaldesa de Loriguilla con UCIN.

El concejal de Vox en la localidad valenciana de Loriguilla, José Javier Cervera, ha votado en el pleno de investidura de este sábado a su hermana, Montse Cervera, candidata del partido Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), para que sea la nueva alcaldesa del municipio. El concejal le entregó su voto pese a que desde el Comité Ejecutivo Provincial de Vox Valencia se le había dado la "orden expresa" de apoyar la candidatura más votada, que era el PP.

Así lo ha confirmado el partido en un comunicado, en el que se ha disculpado con el pueblo de Loriguilla y con el PP por la actuación llevada a cabo por el edil.

En este sentido, desde Vox han incidido en que el concejal tenía "orden expresa de apoyar la candidatura más votada", por lo que tenía también "expresamente prohibido dar su voto a cualquier otra combinación que impidiera acceder a la Alcaldía a la lista más votada".

La formación ha censurado que la actuación de Cervera representa "una estafa a la voluntad mayoritaria de los vecinos de Loriguilla" y también "una estafa a Vox". Por ello, desde la formación han asegurado que Cervera desde este momento "no representa al partido" y han informado de que "inmediatamente", tras conocer los hechos, se le ha abierto un expediente disciplinario para proceder a su expulsión.

Asimismo, se ha abierto una investigación interna para determinar "el grado de participación, si lo hubiere, de otros militantes de Vox Loriguilla en la trama falsaria urdida por Cervera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento