Lambán justifica su ausencia en el Comité Federal por "un menester" con su mujer en un acto en recuerdo a Rubalcaba

Lamban, secretario regional del PSOE.
Lamban, secretario regional del PSOE.
MARCOS CEBRIAN
Lamban, secretario regional del PSOE.

El presidente en funciones de Aragón, Javier Lambán, ha justificado este lunes su ausencia en el Comité Federal del PSOE del pasado sábado debido a "un menester" con su mujer, que le había prometido un fin de semana desde hacía tiempo, según ha explicado en un acto de homenaje al exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.

Lambán, que ha manifestado en declaraciones a los medios que no se ha entretenido demasiado con los ministros asistentes porque los ve "con más frecuencia", ha puesto en valor la historia del Partido Socialista y ha reivindicado la figura de Rubalcaba, "uno de los hombres más relevantes de esa historia".

Al acto, en el que se ha hecho entrega del premio a la exdiputada socialista de la Asamblea de Madrid Francisca Sauquillo, también ha asistido el expresidente del Gobierno Felipe González y presidente de la Fundación que lleva su nombre y otorga el premio.

Además, han estado presentes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la ministra de Defensa, Margarita Robles, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, que no han intervenido en el acto.

En otro punto, el cantante Joan Manuel Serrat, anterior galardonado del Premio Rojana, ha asegurado que Sauquillo "representa todos los valores que quisiéramos premiar" como son la libertad, la ayuda al semejante, el compromiso o la concordia.

La galardonada, ha expresado su ilusión al recibir el premio y ha cargado contra una oposición "que no ha cambiado", instalada en el enfrentamiento, y que, pese a que ahora recuerda con cariño a Rubalcaba, no siempre fue así.

Asimismo, la hermana del exsecretario general del PSOE, Elena Pérez Rubalcaba, ha expresado que "en muchísimos momentos no era nada fácil llevar el apellido Pérez Rubalcaba" y ha recordado a su hermano tanto en su faceta personal como en la política "en unos tiempos en los que la política parece haberse olvidado de algunos valores".

Al encuentro también han asistido varias personalidades del mundo de la política como el secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena, o el exministro socialista José Luis Ábalos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento