Ximo Puig da la cara en Ferraz tras los cambios en las listas electorales y pide apoyo para el proyecto de Sánchez

Ximo Puig
Ximo Puig
@SocialistesVal
Ximo Puig

El presidente de la Generalitat Valenciana en funciones, Ximo Puig, destacó este sábado que él siempre ha dado la cara y remarcó que lo seguirá haciendo ante los cambios producidos en las listas electorales de cara a las elecciones generales del 23 de julio y señaló que "lo fundamental es que el proyecto que lidera Sánchez tenga el mayor apoyo posible".

"Lo fundamental es que el proyecto que lidera Sánchez tenga el mayor apoyo posible"

El presidente valenciano en funciones hizo estas declaraciones a la llegada al Comité Federal que prevé aprobar las listas electorales del PSOE para el 23-J y que, en el caso de las Comunidad Valenciana, han sido modificadas, contra el criterio de la federación autonómica, por parte de Ferraz.

Puig, que pese a mejorar los resultados electorales el 28-M va a perder el gobierno autonómico, acudió a Ferraz a la reunión del máximo órgano del PSOE entre congresos para defender la posición de los socialistas valencianos, mientras que los secretarios generales de otras federaciones, como Aragón y Castilla-La Macha, optaron por no acudir a la cita tras las diferencias con Ferraz por las candidaturas.

Ante las ausencias de Javier Lambán, presidente en funciones de Aragón y Emiliano García-Page, reelegido presidente de Castilla-La Mancha, opinó que "cada uno toma sus decisiones y es responsable de ellas" pero apuntó que él "siempre" ha dado y la cara e insistió en que siempre la va dar, porque "siempre hay que dar la cara".

El presidente de la Comunitat Valenciana en funciones aseguró que acudía a este congreso con un ánimo "siempre positivo", porque "lo que se está jugando España ahora es fundamental" y auguró que las elecciones generales "van a ser definitivas en lo que significa el proceso o el retroceso de este país".

En este sentido, incidió en que lo fundamental es que el proyecto que lidera el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "tenga el mayor apoyo posible" para que "continúe la prosperidad social, el avance y una etapa de indudable progreso".

Refrendado por los ciudadanos

Preguntado por si se siente desautorizado ante los últimos cambios en las listas electorales, Puig respondió que las personas "forman parte de los proyectos", pero insistió en que "lo más importante es el proyecto".

A este respecto, comentó que se siente representado por 700.000 personas en la Comunidad Valenciana y recordó que el PSOE en esta región sacó el mejor resultado en 16 años en las últimas elecciones autonómicas, donde subieron cinco puntos, por lo que agregó, "me siento refrendado por los ciudadanos".

"A partir de ahora, tenemos que plantear una alternativa pero quien va a decidir mi futuro serán siempre los valencianos y mi futuro está defendiendo los intereses de la Comunidad Valenciana", destacó Puig.

"Ahora en la oposición, pero con lealtad al Gobierno que salga y apoyando lo que pueda para que Sánchez siga siendo un gran presidente del Gobierno", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento