La fecha de cierre de la L1 de metro y el plan alternativo de transporte se anuncia este jueves

Las obras de prolongación de la Línea 3 de Metro arrancarán el próximo 1 de enero
Imagen de archivo de un convoy de Metro de Madrid.
20M EP
Las obras de prolongación de la Línea 3 de Metro arrancarán el próximo 1 de enero

La comisión delegada del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid se reunirá este jueves para fijar definitivamente la fecha de cierre de la línea 1 de Metro de Madrid y para concretar el plan alternativo de movilidad que se pondrá en marcha durante el tiempo que el servicio del suburbano esté suspendido entre Sol y Valdecarrros. Así lo ha señalado este miércoles el vicepresidente en funciones, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Tras la reunión en el Consorcio, el Ejecutivo regional en funciones detallará los acuerdos adoptados. Esta es una información de la que están pendientes miles de vecinos de los distritos de Puente y Villa de Vallecas, pues la clausura de la vertiente sur de la L1 se conoce desde octubre del año pasado

Esta semana, fuentes sindicales de Metro aseguraron que les había trasladado que la fecha de inicio del cierre sería el sábado 24 de junio, pero ni la empresa ni la Consejería de Transportes e Infraestructuras lo corroboraron de forma oficial.

Es posible, aunque tampoco se ha confirmado, que en la misma reunión de la comisión delegada se fije también el plan de movilidad y la fecha de cierre de la L9 entre Colombia y Príncipe de Vergara. En este caso, fuentes sindicales señalaron al sábado 29 de julio como el primer día de cierre.

No se ha confirmado de forma oficial, aunque desde el departamento que dirige David Pérez sí que explicaron a 20minutos que barajan como posibilidad la suspensión del servicio durante todo el mes de agosto, ya que estiman que el corte dure 30 días y de esta forma lo harían coincidir con un periodo que tradicionalmente es de baja demanda de usuarios en el suburbano de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento