La EMT contratará a 150 conductores para cubrir los cierres del metro de este verano

Servicio Especial EMT
Imagen de archivo de un bus de la EMT prestando un servicio especial.
AYTO. MADRID
Servicio Especial EMT

Los cierres parciales de líneas que acometerá Metro de Madrid este verano en la L1 y la L9 tienen su eco en la EMT. La empresa municipal de transporte de la capital se hará cargo de los servicios especiales que suplirán al suburbano en los tramos afectados y aunque no se han difundido los detalles de los dispositivos, algo que previsiblemente se hará en los próximos días, los responsables de la red de autobuses ya están tomando decisiones respecto a personal y vehículos adscritos. 

La EMT ha contratado a 150 conductores para llevar los 60 autobuses que prestarán los servicios especiales, que serán gratuitos para los usuarios, según trasladan fuentes sindicales a 20minutos. La mayoría de los vehículos, hasta medio centenar, se destinarán a cubrir el trayecto entre las paradas de Sol y Valdecarros, mientras que los diez restantes se circularán entre Colombia y Príncipe de Vergara. Las citadas fuentes indican que se les ha trasladado que la prestación del servicio en la L1 se iniciará el 24 de junio, mientras que en la L9 lo hará el 29 de julio.

 Son fechas que no han corroborado de forma oficial ni Metro de Madrid ni la Consejería de Transportes e Infraestructuras, que reitera que esta semana habrá una reunión de la Comisión Delegada del Consorcio Regional de Transportes que concretará ambos planes alternativos de movilidad y con posterioridad se darán a conocer a usuarios y vecinos.

"Nos satisface esta fórmula de contratación", afirma Antonio Camacho. El secretario general de la sección de Comisiones Obreras (CC OO) en la EMT explica que la empresa municipal normalmente hace contratos de relevo, pero en este caso se ha hecho una contratación especial y se ha realizado contando con la opinión del comité de empresa. 

"Se ha adelantado la contratación del personal y se ha hecho con condiciones buenas, porque el periodo de prueba es de máximo un mes en estos contratos", agrega Camacho, que además se congratula de que un servicio público supla la interrupción de otro. "Así debe ser", asevera. 

Los conductores adscritos a los servicios especiales forman parte del grupo de entre 170 y 180 personas que aprobó el proceso de selección de la EMT realizado en marzo de 2022 y que aún estaban pendientes de incorporarse al trabajo. 

"Esperamos que se dé bien y que sea un servicio satisfactorio para los usuarios", abunda Antonio Camacho, que confía en suplir el "hándicap" de la mayor duración de los trayectos con respecto al metro con un servicio alternativo que se adapte a las necesidades de movilidad de los madrileños durante los meses que la L1 y L9 estén cerradas parcialmente.

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