Feijóo celebra el adelanto de las generales: "Cuanto antes, mejor"

  • El líder del PP reivindica su victoria de anoche: "Convocar elecciones inmediatas no oculta lo de ayer".
Feijóo, este lunes, durante una declaración institucional tras los resultados del 28M.
Feijóo, este lunes, durante una declaración institucional tras los resultados del 28M.
PP
Feijóo, este lunes, durante una declaración institucional tras los resultados del 28M.
Núñez Feijóo, que no tenía previsto hablar esta mañana, ha valorado la convocatoria
Atlas

El líder de la oposición y ganador de las elecciones municipales y autonómicas celebra el adelanto de las elecciones generales, que estaban previstas para finales de año. "Cuanto antes, mejor", ha sentenciado desde la sede nacional, acompañado por su equipo más próximo. Una vez hecha la lectura positiva del 23J, Alberto Núñez Feijóo ha lanzado dos mensajes contundentes a todos los españoles. Primero ha aprovechado para pedir "desde ya" una mayoría "clara, contundente e incontestable" para "culminar el cambio del ciclo político" que se inició ayer en las urnas municipales y autonómicas. Segundo, ha reprochado a Sánchez su maniobra de convocar elecciones inmediatas para tratar de "ocultar" la victoria del PP.

"España dio ayer el primer paso para abrir un nuevo ciclo político y convoco desde este mismo instante a todos a culminar ese ciclo político que finaliza el 23 de julio", día escogido por Pedro Sánchez para celebrar las elecciones a nivel nacional. Si bien Feijóo ha agradecido el apoyo en las urnas, "traducido en una victoria nítida del PP", el popular ha insistido en que solo es el comienzo y aún no está todo ganado. "El sanchismo no ha sido derogado todavía. España está convocada a hacerlo en 54 días y es ahí cuando habrá de expresar con nitidez qué camino quiere que emprenda nuestra nación durante los próximos cuatro años".

Así, siguiendo con el mensaje central de su reciente campaña electoral, Feijóo ha pedido "una mayoría clara, contundente e incontestable para iniciar un nuevo rumbo". Todo para "dejar atrás cinco años" del Gobierno de Sánchez y así "recuperar los valores" que según Feijóo, "se han intentado dilapidar". En definitiva, "cinco años de Gobierno del PSOE con Podemos, con Bildu y con los independentistas", que han generado "división, desconfianza y hastío". En su lugar, el líder del PP promete sustituir la "política frívola y que fractura" por otra "responsable y que una a la sociedad".

Al presidente del Gobierno Pedro Sánchez le ha reprochado el "tiempo perdido", al no haber adelantado las elecciones al domingo pasado para hacerlas coincidir con las municipales y autonómicas. Eso sí, una vez que Sánchez ha adelantado hasta tres meses la nueva cita electoral, Feijóo le ha acusado de querer empañar sus malos resultados y, en consecuencia, el éxito del PP. "El resultado del 28 de mayo ha sido la expresión más potente; el primer paso se dio ayer. Y aunque sé que el presidente Sánchez quiere que los resultados obtenidos pasen desapercibidos, yo no", ha culminado Feijóo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento