Feijóo pide el voto de los valencianos frente a un PSOE al que "no le repugna" gobernar con Bildu pese a llevar a terroristas en sus listas

  • Génova rechaza, por el momento, plantear un cambio en la ley electoral que evite que condenados por asesinato puedan presentarse como candidatos a las elecciones aunque cumpla condena.
  • El líder del PP emplea la candidatura de quien "trató de asesinar a Rita Barberá" y la presunta corrupción de Puig para arrebatar la Comunidad Valenciana a los socialistas.
Feijóo con los candidatos a la alcaldía y Generalitat valenciana.
Feijóo con los candidatos a la alcaldía y Generalitat valenciana.
PP
Feijóo con los candidatos a la alcaldía y Generalitat valenciana.

"Pido a todos los hombres y las mujeres de la Comunidad Valenciana que no voten al PSOE, al que no le repugna gobernar con Bildu, quien lleva en sus listas a 44 terroristas, entre ellos a quien intentó asesinar a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá". 

A horas de que comience oficialmente la campaña electoral, el líder popular Alberto Núñez Feijóo ha salido a condenar que Bildu haya presentado en sus listas para el 28M hasta 44 condenados por terrorismo, siete de ellos por asesinato. Más aún, que entre estos se encuentre la etarra Sara Majarenas, número diez de la lista de Bildu a la Alcaldía de Astigarraga, que tuvo entre sus objetivos matar a Barberá. En todo caso, Génova rechaza, por el momento, plantear un cambio en la ley electoral que evite que condenados por asesinato puedan presentarse como candidatos a las elecciones aunque cumpla condena.

Aún más contundente ha sido la candidata popular a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá: "Sabemos que Bildu -socios del PSOE y compadres de Compromís- llevan en sus listas a la etarra que intentó asesinar a Rita Barberá: ¡Hay que ser desgraciados!". Así, la adversaria de Joan Ribó ha retado al PSOE de Valencia a condenar públicamente que Bildu lleve en sus listas a terroristas y a siete personas que asesinaron a españoles. 

"A los españoles y valencianos, la pregunta que tienen que hacerse en esta campaña es si quieren si quieren que nuestra ciudad, país y comunidad dependan de los terroristas; si quieren apoyar a un PSOE sumido a Bildu y apoyar a Compromís, que compadrea con quien lleva a terroristas en sus listas". También Feijóo ha aludido a los votantes a escoger "la ilusión, que representa el PP" frente "al del miedo, que personaliza el PSOE".

Además de poner en cuestión la postura de Sánchez por los candidatos -que este miércoles callaba ante las acusaciones del PP-, Feijóo ha aprovechado su visita a Valencia para recordar también la presunta corrupción de Ximo Puig para arrebatar a Sánchez la Comunidad Valenciana, ya que es una de las plazas electorales más codiciadas.

"Lamento que la Comunidad Valenciana esté en todos los periódicos porque hay una familia que ha utilizado los recursos públicos sin publicidad ni concurrencia en su propio beneficio", ha señalado con relación a los supuestos contratos que habría adjudicado el presidente de la Generalitat Valenciana y candidato a revalidarla, Ximo Puig a su hermano cuando era alcalde de Morella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento