Dónde aparcar en la Feria de Abril de Sevilla 2024: tarifas, horarios y plazas

Coches estacionados en un aparcamiento.
Coches estacionados en un aparcamiento.
Getty Images
Coches estacionados en un aparcamiento.

La Feria de Abril es una de las fiestas más esperadas en algunas partes de España. A pesar de que se celebra en otros lugares del país, la ciudad en la que más destaca esta celebración es Sevilla. Este 2024, desde el día 14 hasta el 20 de abril, el ambiente de la capital andaluza se llena de farolillos, flamenco, trajes tradicionales y bebidas típicas como el rebujito. Al tener un atractivo turístico tan grande, es posible que encontrar un aparcamiento en el que dejar el coche sea complicado, pero existen opciones para todo tipo de vehículos. 

Aparcamientos P-1 y P-4

Estos aparcamientos disponen de un total de 1.200 plazas solo para abonados y están ubicados en la calle del Infierno. Los que deseen estacionar el coche allí tendrán acceso desde la Avenida Blas infante, en concreto, desde López de Gomara a través del punto de control localizado en López Gomara con San Martín de Porres o desde República Argentina. Además, el P-1 contará con ocho cargadores para vehículos eléctricos. El precio del abono del P-1 es de 105 euros, mientras que el del P-4 tiene un coste de 130 euros. Los abonos serán válidos desde el día 13 a las 9.00 horas hasta el día 21 a las 6.00 horas.

Aparcamientos P-5, P-6 y P-7

Estos aparcamientos, también para abonados, tienen un total de 652 plazas y están ubicados junto al Puente de las Delicias. Las personas que quieran estacionar su vehículo en estos parkings podrán acceder a través del Puente de las Delicias, Glorieta de Avión Saeta y Carretera de la Esclusa. Los precios de los abonos en estos aparcamientos se sitúan entre los 160 y los 180 euros y, al igual que en los parkings anteriores, serán válidos desde el día 13 a las 9.00 horas hasta el 21 de abril a las 6.00 horas.

Aparcamiento Charco de la Pava P-13

Este aparcamiento, que está disponible para todos los visitantes de la Feria, tiene un total de 7.370 plazas y un precio de ocho euros por estancia. Se podrá acceder a través de distintos puntos del Muro de Defensa y desde la autovía SE-30 para el Aljarafe. Además, en este precio está incluido el servicio de autobús lanzadera que conecta el aparcamiento con el Real de la Feria. Estos autobuses prestarán servicio de manera ininterrumpida y el trayecto tiene una duración de entre 5 y 10 minutos.

Aparcamientos para motos

El Ayuntamiento habilitará distintos aparcamientos gratuitos en las diferentes vías que acceden al Real de la Feria tanto para motocicletas como para ciclomotores. Además, habrá un parking para motos en la Carretera de la Esclusa entre la nave de AIRBUS y la estación de servicios de CEPSA. En la Avenida Juan Pablo II también se establecerá una banda de aparcamientos donde los motociclistas podrán dejar sus vehículos.

Vehículos de personas con movilidad reducida

Los vehículos de personas con movilidad de reducida también tendrán aparcamientos específicos. Estos parkings serán completamente gratuitos y estarán ubicados en la Avenida de Sanlúcar de Barrameda y en la calle Virgen de la Cinta.

Aparcamientos para bicicletas

El Ayuntamiento de Sevilla instalará en diferentes puntos del entorno del Real varios aparcamientos para bicicletas con el propósito de promover este medio de transporte para que las personas se desplacen hasta la Feria. Los aparcabicis estarán ubicados en la Glorieta de Avión Saeta, en la Glorieta Nuestra Señora de la Oliva, Avenida Presidente Adolfo Suárez y Avenida Flota de Indias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento