Estas son las ciudades de España en las que también se celebra la Feria de Abril más allá de Sevilla

La Feria de Abril en el Fòrum de Barcelona.
Barcelona también celebra la Feria de Abril en el Fòrum.
ACN
La Feria de Abril en el Fòrum de Barcelona.

Las sevillanas, los rebujitos, el taconeo flamenco o los carros de caballos son la esencia de la Feria de Abril, una de las celebraciones por excelencia que tiene su origen en Sevilla. A pesar de que esta festividad sea tradicional de la capital hispalense, hay otros lugares de España que también honran esta tradicional celebración. 

En los últimos años, la Feria de Abril se ha expandido por diferentes ciudades a lo largo de todo el país. Entre estas se encuentran algunas como Madrid, Barcelona, Córdoba, Málaga, Cádiz, Elche o Ciudad Real. 

Madrid 

La capital, como no podía ser de otra manera, replica la famosa festividad sevillana. Entre el 17 y 28 de abril el Mercado de Prosperidad (López de Hoyos 81) acoge un homenaje que incluye eventos musicales y gastronómicos. Entre estos se encuentra la ruta de la tapa gourmet en la que participan varios de los locales de restauración de la zona. 

Para esta celebración están previstos varios conciertos gratuitos enfrascados en el popular ambiente flamenco: el sábado 20 a las 22.00 horas tocará Andrés Iwasaki y el sábado 27 a las 14.00 lo hará David de Paloma, según informa el Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid.  

Barcelona

En Cataluña, y particularmente en Barcelona, la presencia de andaluces también es considerable. Como consecuencia, la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC) celebra entre el 26 de abril y 5 de mayo la Feria de Abril en el Parc del Fórum de Barcelona, que da el pistoletazo de salida con el tradicional "alumbrao".  

Este evento replica la tradicional festividad sevillana con una gran cantidad de casetas, zonas de restauración, así como espacios comerciales y de ocio. Entre estos se encuentra hasta 125 atracciones de las que todo el público puede disfrutar entre flamenco y buena gastronomía. 

Córdoba

Los vecinos de Córdoba también celebran su peculiar festejo que emula a la Feria de Abril. A pesar de que esta festividad tiene lugar entre el 18 y 25 de mayo, comparte muchas similitudes con la original. Durante una semana, el recinto ferial de El Arenal se engalana con un gran número de casetas, música flamenca en directo y una atmósfera que envuelve a la ciudad. 

Málaga

Málaga, como no podía ser de otra manera, tampoco se pierde este festejo tan especial. En este caso se celebra la Feria de Agosto entre los días 17 y 24 de octavo mes del año. Se trata de un evento que combina la tradición flamenca con la música, cultura, baile y diversión. 

Este festejo tiene lugar en honor a la Virgen de la Victoria, patrona de la ciudad. Adaptado al estilo de la Costa del Sol, los malagueños pueden salir a la calle a disfrutar del buen ambiente en las terrazas de bares y locales. 

Cádiz

Desde el 4 al 11 de mayo, Jerez de la Frontera, en Cádiz, celebra su particular Feria de Abril, conocida como Feria del Caballo. En este evento, como no podía ser de otra manera, se combina la elegancia andaluza con la devoción por los equinos. 

Para esta semana de celebración son habituales los eventos y espectáculos ecuestres, las exhibiciones de doma, así como los carruajes engalanados que pasean alrededor de toda la ciudad. Como complemento, y conformando la esencia del evento, las tapas y el flamenco completan la celebración. 

Elche 

Siete casetas también se asientan en Elche para celebrar la popular Feria de Abril. La ciudad alicantina acoge entre el 25 y 30 de abril un evento sobre el parking de Candalix donde se puede disfrutar de la popular gastronomía típica de esta feria. 

Desde la Casa de Andalucía de Elche se ha presentado esta actividad, que, según indicó la edil de festejos, Inma Mora, acogerá "diferentes actuaciones y actividades que se llevan preparando desde hace meses". 

Ciudad Real 

Ciudad Real tampoco se pierde la Feria de Abril. Entre el 18 y 21 del cuarto mes del año tiene lugar esta peculiar celebración en la zona del Parque Industrial Avanzado. El evento contará con 22 casetas con música, una feria con atracciones para los más pequeños y varios locales y puesto de alimentación. 

Entre los programas de actividades previstos se encuentra un desfile de trajes, las actuaciones de coros rocieros, así como conciertos de grupos flamencos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento