Cuándo es la Feria de Abril en Barcelona 2024: fechas, dónde se celebra y cómo son las casetas

La Feria de Abril en el Fòrum de Barcelona.
La Feria de Abril en el Fòrum de Barcelona.
ACN/ Laura Roma
La Feria de Abril en el Fòrum de Barcelona.

La Feria de Abril es una de las fiestas más destacadas de algunas partes de España. Aunque en algunas ciudades de Andalucía, como Sevilla, este evento es una de las fechas más señaladas del calendario, hay otras ciudades del país que también se llenan de farolillos, alumbrado, casetas y bebidas típicas como el rebujito. Una de ellas es Barcelona, que este 2024 también acogerá en sus calles esta tradición. 

Qué días se celebra la Feria de Abril en Barcelona

La Feria de Abril de Barcelona, al igual que la de Sevilla, comenzará con el tradicional “alumbrao” de la portada y del recinto en el que se llevará a cabo la celebración. Este año, los barceloneses y los turistas podrán disfrutar de esta fiesta desde el día 26 de abril hasta el 5 de mayo. 

Dónde será la Feria de Abril

Como ya es costumbre, esta fiesta de la capital catalana se hará en el Parque del Fórum, que se dividirá en dos partes: una para que los niños y personas de todas las edades disfruten de las 125 atracciones que habrá disponibles y otra con casetas gestionadas por asociaciones culturales, instituciones públicas y algunos partidos políticos.

Cómo es la Feria de Abril de Barcelona

El origen de la Feria de Abril está en Sevilla, lugar en el que entre 1846 y 1847 un empresario catalán y otro vasco fundaron una feria de ganado y agricultura en la ciudad. Después, esta tradición fue llevada a otros lugares del país gracias a las personas que migraron desde distintas partes de Andalucía. Una de ellas fue Castelldefels y, posteriormente, Barcelona. 

Hoy en día, la Feria de Abril de Barcelona cuenta con aproximadamente 70 casetas inspiradas en las costumbres andaluzas y dedicadas al ocio, el baile, la gastronomía y restauración para que todo aquel que visite el recinto pueda disfrutar al máximo de esta tradición entre música, bailes y bebida y comida típicas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento