Cuándo empieza la Feria de Abril de Sevilla 2024: estas serán las fechas del 'Alumbrao' y de 'El Pescaíto'

Dos mujeres bailan sevillanas en la tarde de este jueves en la Feria de Abril de Sevilla
Dos mujeres bailan sevillanas en la Feria de Abril de Sevilla.
Raul Caro / EFE
Dos mujeres bailan sevillanas en la tarde de este jueves en la Feria de Abril de Sevilla

Aunque la Semana Santa de Sevilla no haya hecho más que empezar, muchos son los que ya se están preguntando cuándo comienza otra de las festividades de la ciudad hispalense más aclamada tanto por los sevillanos como por el resto de personas que acuden a ella desde diferentes puntos de la península e incluso desde el extranjero: la Feria de Abril.

Su propio nombre indica el mes en el que se suele celebrar esta festividad que está declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional, pero no cuenta con una fecha fija, ya que la Feria de Abril se realiza siempre dos semanas después de la Semana Santa.

Qué día empieza la Feria de Abril de Sevilla 2024

Es por ello que ha habido años que la Feria de Abril se ha celebrado en mayo, pero este año, como la Semana Santa finaliza el domingo 31 de marzo, la Feria de Abril tendrá su inicio el domingo 14 de abril. A partir de este día, comenzará en Sevilla una semana llena de color, música, baile, arte y tradición andaluza, en la que el Real abrirá las puertas de sus casetas para el goce y disfrute de sus asistentes.

Antes de que se lleve a cabo el popular 'Alumbrao', que marca el inicio de la Feria de Abril a las 00.00 horas, se celebra la tradicional 'Cena de pescaíto'. Esta tendrá lugar el sábado 13 de abril en las diferentes casetas del Real, donde socios, familiares y amigos se reúnen para comer pescado frito acompañado de una copa de manzanilla o vino fino, las bebidas más demandadas durante la Feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento