Estas son las comunidades en las que este Jueves Santo es festivo: ¿en cuáles se cambia el día?

La primera procesión de la Semana Santa de España recorre el casco histórico de Cartagena AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA 22/3/2024
La primera procesión de la Semana Santa de España.
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
La primera procesión de la Semana Santa de España recorre el casco histórico de Cartagena AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA 22/3/2024

La Semana Santa ha comenzado el pasado 24 de marzo, Domingo de Ramos, y aunque para muchos, las procesiones y actividades religiosas tradicionales son el principal atractivo de estas festividades, algunos aprovecharán para viajar y tomarse unos días de vacaciones, pero, ¿qué días son festivo?

En total, este año 2024, se recogen 12 festivos nacionales, nueve de ellos celebrados de forma conjunta en toda España. Dos de estos días de fiesta nacional ya tuvieron lugar en enero: son los correspondientes a Año Nuevo (día 1) y el Día de Reyes o Epifanía del Señor (6 de enero).

Estos festivos de carácter obligatorio y no sustituibles por las comunidades son: 1 de enero (Año nuevo); 29 de marzo (Viernes Santo); 1 de mayo (Día del Trabajo); 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución), y 25 de diciembre (Día de Navidad). 

En caso de que uno de estos días fuera domingo, las regiones podrían decidir trasladarlo al lunes, pero eso no ocurre con ninguna de estas festividades en 2024.

¿Qué pasa con el Jueves Santo?

Solamente en dos comunidades autónomas no se considera festivo el Jueves Santo: Comunidad Valenciana y Cataluña. Además, otras autonomías contarán, no solo con este festivo, sino también con la fiesta del Lunes de Pascua, por lo que tendrán casi una semana completa de descanso. Serán Baleares, Cantabria, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Las comunidades en las que sí es festivo el Jueves Santo son: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Extremadura, Galicia, Navarra, País Vasco, Región de Murcia, La Rioja, Ceuta y Melilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento