Uno de los mejores miradores para ver el atardecer en Barcelona, situado en lo alto de la sierra y con vistas a toda la ciudad

El punto más alto del Templo del Sagrado Corazón con vistas a Barcelona.
El punto más alto del Templo del Sagrado Corazón con vistas a Barcelona.
Getty Images
El punto más alto del Templo del Sagrado Corazón con vistas a Barcelona.

Barcelona es una de las ciudades de España más visitada por los turistas debido al gran atractivo de sus espacios urbanos y algunos de sus paisajes naturales. Para poder disfrutar de sus efímeros atardeceres y la puesta de sol, existe un conocido lugar desde el que se puede presenciar cómo el cielo de la capital de Cataluña se transforma al caer la tarde y pinta de tonos rojizos algunos de sus lugares más emblemáticos. 

¿Dónde ver una de las mejores puestas de sol de Barcelona?

Uno de los mejores lugares desde el que ver el atardecer de Barcelona es el Tibidabo, punto más alto de la Sierra de Collserola, situado a más de 500 metros sobre el nivel del mar. En este famoso mirador se puede disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad de Barcelona y presenciar cómo el sol cae sobre la mayoría de sus lugares más emblemáticos. 

Montaña del Tibidabo, horizonte de la ciudad de Barcelona con el templo Sagrat Cor al atardecer.
Montaña del Tibidabo en Barcelona
Getty Images/iStockphoto

Tibidabo, sin embargo, no es solamente uno de los lugares más famosos para ver el atardecer de Barcelona, también cuenta con espacios de ocio como su parque de atracciones, el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón o la Torre de Collserola, que es la estructura más alta de toda la ciudad y fue construida para los Juegos Olímpicos de 1992. 

Cómo llegar al Tibidabo en Barcelona

Para llegar al Tibidabo se puede hacer desde la Avenida Tibidabo, donde se coge el autobús lanzadera T2C de forma gratuita. Este bus lleva a los pies del funicular turístico en el que hay que montarse para llegar a la parte superior de la montaña. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento