Ruta de los atardeceres: encuentra las mejores puestas de Sol de España

Atardecer En La Albufera
Atardecer En La Albufera
DIPUTACIÓN DE VALENCIA - Archivo

Los atardeceres o puestas de sol son uno de los momentos del día más idóneos para hacer fotos, pasear con un bonito paisaje o, simplemente, sentarse a contemplar los últimos rayos de sol del día a medida que se hace de noche. 

Son muchos los aficionados a perseguir los mejores atardeceres y, aunque es fácil contemplar una puesta de sol desde casi cualquier punto, hay lugares mejores para ello, ya que cuentan con una mejor ubicación y no poseen elementos que entorpecen la visión. 

Mejores sitios para contemplar el atardecer

El Parque Natural de la Albufera es un lugar ideal para ver al son desaparecer en horizonte, directamente tras las propias aguas, ya que no hay montañas ni edificios que hagan que el sol desaparezca antes. Además, se puede gozar de estas vistas desde una barca, ya que esta zona es navegable. 

Muchos turistas coinciden en que el mirador de San Nicolás, en Granada, es un lugar estupendo para ver la puesta sol. Desde el mirador las vistas son increíbles a cualquier hora, pero cuando llega el atardecer, el sol va cayendo sobre la ciudad de Granada e ilumina con rayos naranjas La Alhambra. Un espectáculo natural digno de ver.

Ver desaparecer el sol tras las aguas es posible también, esta vez en las del Atlántico, en el Faro de Finisterre. Es uno de los sitios perfectos para ver el atardecer en Galicia. 

Ronda, Málaga, es un destino muy conocido en el sur de España. Situada sobre un desfiladero, esta ciudad dispone del conocido como Puente Nuevo, un puente de piedra desde el que se contemplan unas increíbles vistas. La puesta de sol puede contemplarse desde alguno de los miradores o desde cualquier otro punto en el que se vea el puente iluminado por los últimos rayos de sol. 

En la capital española, el Templo de Debod es uno de los puntos más visitados en el centro por aquellos que quieren gozar de unas bonitas vistas con la puesta de sol. Esta zona, con la edificación de piedra, las fuentes y el agua es un lugar ideal y muy fotografiable cuando se pone el sol. 

El Mirador del Valle está situado en Toledo. Desde este punto se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad y de algunos de los edificios más emblemáticos. Así, contemplar desde él el atardecer es otra muy buena opción. Dispone de un restaurante cercano.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento