Joan Ribó afirma que "hasta los flamencos emigran de Doñana a La Albufera" y que se crearán 'tancats' para buscarles un lugar

El alcalde de València, Joan Ribó, este jueves, en la conferencia en Fórum Europa.
El alcalde de València, Joan Ribó, en Fórum Europa.
ANA ESCOBAR / EFE
El alcalde de València, Joan Ribó, este jueves, en la conferencia en Fórum Europa.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha confrontado este jueves la política medioambiental que se lleva a cabo en La Albufera con la que se aplica en el parque nacional de Doñana, y ha afirmado que "hasta los flamencos están emigrando de Doñana a La Albufera".

Ribó ha hecho estas afirmaciones en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, donde ha anunciado que se van a comprar espacios para crear 'tancats' o zonas preservadas con el fin de "buscarles un lugar" a los flamencos y proteger el parque natural de La Albufera.

"Mientras otros desecan sus humedales, nosotros potenciamos los nuestros, porque sabemos que es un elemento fundamental", ha indicado el alcalde, quien ha explicado que al parecer los flamencos han criado en La Albufera, algo que no había pasado nunca, debido "seguramente" a que ha habido "emigración desde Doñana".

El alcalde ha defendido que el humedal valenciano es "la joya" de Valencia y ha destacado que su agua es cada vez más transparente, pues se ha conseguido por primera vez que tenga un caudal ecológico, a diferencia de los sitios donde "se están secando" humedales, como Doñana.

Ribó ha reivindicado la "buena gestión" que se está haciendo en La Albufera y ha destacado que la ecología no está reñida con la economía, pues trabajar por la sostenibilidad y proteger el patrimonio es trabajar por la economía.

El alcalde ha sido presentado por la catedrática de la Universitat Politécnica de València María José Viñals, quien ha señalado que La Albufera es "un hotel de cinco estrellas para las aves", gracias a la calidad del aire y del agua, y ha afirmado que las "alarmantes" noticias sobre Doñana recuerdan "tristes episodios similares del pasado", cuando un "desarrollismo mal entendido" acabó con los acuíferos de las tablas de Daimiel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento