Maroto se sube a una bici para denunciar "el caos de Bicimad" y Almeida le aconseja "llevar un mapa"

Reyes Maroto, la candidata del PSOE a las elecciones municipales, pasea en bicimad.
Reyes Maroto, la candidata del PSOE a las elecciones municipales, pasea en bicimad.
PSOE
Reyes Maroto, la candidata del PSOE a las elecciones municipales, pasea en bicimad.

Reyes Maroto ha querido empezar la precampaña sobre ruedas... dando un paseo por la ciudad de Madrid, que aspira a gobernar tras las elecciones del 28 de mayo. La alcaldable socialista se ha subido este lunes a una bicleta para denunciar que "el 84% de las bicimad siguen desaparecidas". A juicio de la exministra de Industria, el 'plan de choque' para solucionar el "caos" de la nueva plataforma -consistente en incorporar cientos de vehículos, contratar informadores y bloquear las cuentas de los infractores reincidentes- "no funciona". Motivo por el que ha vuelto a pedir que su responsable, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, dimita.

"Asumir responsabilidades sería lo más honesto para que los miles de madrileños perjudicados por la falta de este servicio público vean que, por fin, alguien en el Ayuntamiento asume responsabilidades por la falta de gestión", ha lanzado Maroto al respecto. 

A menos de 50 días de que los madrileños acudan a las urnas, la líder socialista ha propuesto, por otra parte, regular el uso del vehículo privado ofreciendo "alternativas" de transporte público como "bicicletas, carriles bicis, mejora de autobuses, Metro y Cercanías". Iniciativa que se sumaría a la ya adelantada 20minutos de hacer gratis Bicimad a los menores de 30 años durante todo su primer año de mandato, en caso de que finalmente ocupe el Palacio de Cibeles.

"Como se puede ver en ciudades como Valladolid o París, hay una movilidad alternativa al coche, cuyo uso privado aumenta la contaminación y la mortalidad", ha señalado Maroto, quien se sumó la semana pasada al chaparrón de críticas que la oposición arrojó sobre el Gobierno de Almeida con motivo del pleno extraordinario de Bicimad

Inquirido por estas declaraciones, el alcalde de Madrid y candidato a la reelección por el PP, José Luis Martínez-Almeida, ha tirado de ironía durante su visita al mercado Barceló. "Espero que haya llevado un plan de la ciudad de Madrid para no perderse, un mapa. De lo perdida que está", ha bromeado el regidor haciendo mella en el argumento que hace meses que utiliza para exponer la falta de conocimiento sobre la ciudad de una de sus rivales el próximo 28-M. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento