Bicimad suma 500 bicicletas nuevas mientras el plan de choque reduce los usos indebidos

Innovadora, antivandálica y con nueva imagen de marca: así es la nueva bicicleta eléctrica de bicimad que llegará a los 21 distritos
Innovadora, antivandálica y con nueva imagen de marca: así es la nueva bicicleta eléctrica de bicimad que llegará a los 21 distritos
Ayuntamiento de Madrid
Innovadora, antivandálica y con nueva imagen de marca: así es la nueva bicicleta eléctrica de bicimad que llegará a los 21 distritos

La ciudad de Madrid cuenta desde este lunes con 500 bicimads nuevas, que se suman a las 150 que comenzaron a rodar a finales de marzo. De esta manera, el Ayuntamiento ha puesto ya a disposición de los ciudadanos un total de 1.350 nuevos vehículos de movilidad sostenible desde que comenzó la transición del sistema antiguo al nuevo el pasado 7 de marzo. 

Este incremento de la flota de bicimads llega dos semanas después de que se pusiese en marcha el plan de urgencia para tratar de frenar los usos indebidos que algunos usuarios hacían de las bicicletas. Al mismo tiempo, el Consistorio continúa trabajando para sustituir por completo el antiguo Bicimad por el nuevo. 

Y es que hay funcionado 89 bases de nueva ubicación y 43 sustituidas. A partir de este martes, el Consistorio reemplazará 6 al día, de manera que el viernes habrá entre 20 y 25 estaciones renovadas, según apuntan fuentes del área municipal de Medio Ambiente y Movilidad. Una vez que termine el proceso de cambio, los madrileños podrán acceder a estaciones en todos los distritos de la ciudad. Se espera que cuando finalice el primer semestre de 2023 haya en funcionamiento un total de 7.500 vehículos sostenibles y 61 estaciones.

Mejoras del sistema de Bicimad

Almeida volvió a reconocer los problemas con Bicimad el pasado domingo, durante la tamborrada de la Plaza Mayor. Declaró que "cuando hay un problema lo que hay que hacer es reconocerlo y no esconderlo. Nosotros lo hemos reconocido, estamos trabajando, los números están ahí: ya estamos recuperando un mayor número de bicicletas perdidas que se producen cada día como consecuencia de que no se dejan en las bases habilitadas al efecto"

Por ello,  quiso insistir en que "poco a poco se está mejorando" y en que el Consistorio "no va a renunciar a ampliar Bicimad hasta el último barrio de la ciudad".

El plan de choque sanciona a los infractores

Hace apenas dos semanas, el delegado municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, anunció un 'plan de urgencia' para tratar de subsanar las deficiencias que comenzaron a producirse el pasado 7 de marzo, cuando comenzó el periodo de gratuidad de Bicimad. Y es que ahora mismo hay 60 operarios trabajando en las estaciones de las bicicletas. Su tarea es recoger las bicicletas y ponerlas en las bases, ya que el principal problema se centra en que los usuarios no dejan los vehículos estacionados correctamente. 

También anunció un régimen de sanciones e, incluso, de expulsión de usuarios de la plataforma si continuaban haciendo un uso indebido de las bicicletas de Bicimad. De hecho, en el pleno extraordinario del pasado 4 de abril, Carabante expuso que ya se había suspendido la cuenta a un total de 1.827 infractores. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento