Declarados otros dos incendios forestales en Altea y Barx

Visual del Incendio de Barx (Valencia)
Incendio de Barx (Valencia)
Twitter de Emergències PC Alcoi
Visual del Incendio de Barx (Valencia)

Efectivos de bomberos trabajan este domingo en la extinción de otros dos incendios, en los términos municipales de Altea (Alicante) y Barx (Valencia), que en este último caso ha obligado a establecer la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por su proximidad a varias viviendas.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat '112 CV' ha recibido sobre las 15.00 horas el aviso de un incendio forestal en Barx, iniciado en una zona cercana al camino del Mondúver.

En la extinción del fuego trabajan siete medios aéreos de la Generalitat, uno de ellos en tareas de coordinación; tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportadora; dos autobombas; una dotación, un sargento y dos brigadas forestales del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia; tres unidades de prevención de incendios y un agente medioambiental.

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

Por otra parte, el '112 CV' ha recibido otro aviso por un incendio forestal en Altea, cerca del barranco de Riquet, donde se han movilizado un medio aéreo de la Generalitat, tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat (una de ellas helitransportadora), dos autobombas, tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y un agente medioambiental de la Conselleria de Agricultura.

Alrededor de las 15.30 horas, se han retirado el medio aéreo y las unidades de bomberos forestales de la Generalitat y, a las 16.20 horas, el cuerpo provincial de bomberos ha notificado al Centro de Coordinación de Emergencias que el incendio ha sido controlado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento