La Guardia Civil de Pontevedra decomisa casi 400 kilos de pescado y marisco ilegal y un vehículo usado por furtivos

Uno de los vehículos confiscados.
Uno de los vehículos confiscados.
GUARDIA CIVIL
Uno de los vehículos confiscados.

La Guardia Civil de Pontevedra ha decomisado casi 400 kilos de pescado y marisco extraído de forma ilegal en una serie de operativos contra el furtivismo en los que, además, también ha sido confiscado un vehículo usado para estas prácticas.

Según ha informado este viernes la Comandancia pontevedresa, estas acciones se han desarrollado a lo largo del presente mes de marzo en distintos puntos de la provincia.

Varias operaciones

El 1 de marzo tuvo el primero de los operativos de los que informa la Guardia Civil, en el que se incautaron de ocho kilos de pulpo, 39 de lenguado, 29 de centolla y 21 de rodaballo que carecía de documentación.

Dos semanas después, el 13 de marzo, una patrulla del puerto de Tui presenció una transacción de almejas entre dos personas. Los agentes inspeccionaron el vehículo y dieron aviso al Seprona de Tui, que requisó 230 kilos de distintas variedades de almeja.

Además, el vehículo en el que se transportaban las almejas también fue intervenido y se encuentra en el puerto de Vigo pendiente de que su responsable haga frente a la denuncia administrativa.

Por último, unos controles instalados por el Seprona y Gardacostas de Galicia lograron intervenir en Tui 33 kilos de róbalo, 20 de dorada y 31 de rodaballo. Este pescado procedía de Portugal y carecía de documentación de trazabilidad y origen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento